¿Cómo estudiar? aprender investigando. apología de la investigación

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
¿CÓMO ESTUDIAR? APRENDER INVESTIGANDO.
APOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Como estudiante de derecho, al ver que en mi pensum académico estaba como asignatura investigación, le surgen a uno variasinquietudes al respecto, ya que no es común ver esta asignatura en los demás pensums; entonces es cuando empiezo a comprender que la investigación debe de ir agarrada de todas las ciencias, que esta es yhace parte de la cotidianidad y mucho más si se trata del derecho.
La enseñanza universitaria debe de ir conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o variosalumnos o discentes y el objeto de conocimiento. Pero para llegar al conocimiento como tal es importante investigar y que esta actividad se motivada por el docente ya que la docencia debe de ir de lamano con la investigación.
En el caso del derecho como cita nuestro ponente el cual plantea que “El derecho está elaborado en los Códigos y no hay más campo que reflexionar e ‘investigar” Cuando más,analizar la historia de la ley y las discusiones que rodean su promulgación a fin de desentrañar el real espíritu que animó al legislador en su oportunidad” nos pone a pensar si nuestros docentes hanimplantado la investigación como un método de enseñanza que complementa nuestro conocimientos y es ahí cuando encontramos que son muy pocos los docentes que utilizan la investigación como unaherramienta para la enseñanza. La calidad de una asignatura no se mide por los títulos del docente pero si de cómo utiliza los mecanismos adecuados para el buen entendimiento de la asignatura y como esta seaplica a la realidad y al contexto social. El derecho va mas allá de simple normas escritas, el derecho va ligado a otras ciencias como la sociología, filosofía, etc. Entonces vemos que no se quedaahí, el derecho sigue y para saber esto hay q investigar cómo se relaciona con las demás ciencias, como se aplica a nuestras vidas, no se debe de quedar en algo escrito.
Es como se llega a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprender A Investigar
  • como estudiar y como aprender
  • Como Aprender A Estudiar Y Sus Tecnicas
  • Como Estudiar Y Aprender Una Disciplina
  • Investigaciòn Abierta Y A Distancia: Que Y Como Se Investiga?
  • La investigación como técnica de estudio
  • Investigar y aprender
  • Aprender investigando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS