¿Cómo Evangelizar la Clase Alta de la Sociedad?

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014












Introducción

En la Biblia encontramos que el Evangelio tocó desde las esferas más bajas como prostitutas, ladrones, también marineros, también profesionales como médicos, jueces, publicanos, altos funcionarios de aquella época. Así mismo hoy, tenemos el compromiso de expandir al Evangelio a toda persona sin importar su bajo o alto estatus.

En esta práctica final dela materia Evangelismo I, estaremos hablando sobre ¿Cómo Evangelizar la Clase Alta de la Sociedad? y por qué también es necesario tomar este segmento social en cuenta para nuestros trabajos evangelistico.

















¿Cómo Evangelizar la Clase Alta de la Sociedad?

Concepto de Etnia

Una Etnia es “… una comunidad humana que comparte una afinidad cultural que permite quesus integrantes puedan sentirse identificados entre sí. […] los miembros mantienen en el presente prácticas culturales y comportamientos sociales similares.” 1

Partiendo de esta proposición, podemos ampliar el alcance del concepto etnia, que siempre ha sido limitado a la ambiento racial, de lenguaje y de territorio. Las etnias son más que grupos que comparten factores biológicos comunes; unaetnia es“… un factor sociocultural y escasamente biológico.” 2

Es decir que un grupo o división social de una nación es, por lo tanto, una etnia sociocultural. Cada grupo social tiene prácticas culturales y comportamientos sociales comunes.

¿Por qué es necesario evangelizar a la alta sociedad?

El Evangelio siempre ha sido visto como la religión de los pobres, de los desdichados. El refugiode los desamparados de la vida, que al no tener razón de vivir se aferran al “Dios todo poderoso”. Mientras que la clase alta de la sociedad: los ricos son considerados como los que no tienen ningún tipo de necesidad, AÚN POR NOSOTROS LOS CRISTIANOS como si el dinero lo fuera todo.

La minoría menos evangelizada y alcanzada es la clase alta. Para el año 2008 se estimó que en República Dominicanael 6% (576,000)3 pertenece a la clase alta. Aunque seis por ciento no sea una cifra tan significante, quiere decir que existe más de medio millón de personas cuyas necesidades espirituales han sido ignoradas por quienes decimos tener la verdad, contrario a lo que Jesús luego de resucitar nos encomendó diciendo: “…Vayan por todo el mundo y anuncien la buena noticia de salvación a toda la gente.”(Marcos 16.15 PDT)



Entendiendo sus prácticas y comportamientos

Dentro de cada cultura, existen sub-culturas, las cuales tienen matices diferentes de comportamiento, tienen creencias diferentes, debido a su trasfondo educacional y forma de crianza en la familia; y seriamos muy bobos al pensar que así como podemos predicar a un colmadero en un barrio o a estudiante universitario, podemoshacerlo a un rico.

Es obvio que será prácticamente imposible poder hacer una evangelización casa por casa en sectores como Naco, Piantini, Cacicazgos, etc., debido a que por su posición de influencia en la sociedad se protegen con alambres de puas, perros, vigilantes, alarmas etc., lo que haría imposible tener un contacto personal y ni siquiera lograr entrar a la casa de alguno de ellos. Peroeso NO ES UN EXCUSA PARA NO LLEVARLE EL EVANGELIO.

Estas personas no son de aquellas que siguen las multitudes. Tienen una mentalidad verdaderamente independiente y obviamente un status de valía el cual tienen que cuidar. Ellos no se dirigirán a dónde va la urbe; no asistirán a una campaña evangelística, ni a un culto pues se sentirán que son parte de algo que los subordina.

Los clase baja,son dóciles y se adaptan más fácilmente al sistema establecido por la Iglesia: instrucción, corrección, bautizo, servicio, liderazgo…, son “ovejas”; pero las personas de prestigio son digamos “caballos”, que los podemos definir como individualistas; pero también deben ser tomados en cuenta para la salvación ¿o no? Aunque no tracen la misma ruta hacia el arrepentimiento como los demás, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Evangelizar
  • ¿Como Evangelizar?
  • Cómo Evangelizar
  • clase alta
  • Clase alta.
  • clase alta
  • Clase alta
  • Alta sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS