Cómo funciona la economía actual

Páginas: 29 (7162 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Quiero Toda la Tierra Más El 5%


Interesante lectura para poder explicar la economía mundial, la emisión del dinero y el rol de la usura, un cuento para entender cómo los genocidas se han adueñado del 80% de la riquezas de nuestro mundo condenando a la gran mayoría de los hombres y mujeres a servirles como esclavos. Una realidad que los economistas tanto de izquierda como de derecha nunca hanexplicado. Si realmente te interesa el mundo donde vives y quieres entenderlo, te recomiendo mucho leer, además que es muy entendible.

Fabián se entusiasmaba mientras ensayaba una vez más su discurso para la muchedumbre que se presentaría mañana. Él había deseado siempre prestigio y poder y ahora sus sueños iban a ser realidad. Él era un artesano que trabajaba con plata y oro, haciendo joyeríay ornamentos, pero estaba descontento con tener que trabajar para vivir. Él necesitaba entusiasmo, un desafío, y su plan estaba listo para comenzar.

Por generaciones la gente utilizó el sistema del trueque. Un hombre mantenía a su propia familia proporcionando todas sus necesidades o bien se especializaba en un comercio particular. Los bienes excedentes de su propia producción, losintercambiaba o por los excedentes de otros.

El día del mercado había sido siempre ruidoso y polvoriento, sin embargo la gente deseaba los gritos y los saludos, y disfrutaba especialmente el compañerismo. Solía ser un lugar feliz, pero ahora había demasiada gente, demasiados discutiendo. No había tiempo para charlar - se hacía necesario un sistema mejor.

Generalmente, la gente había sido feliz, y gozóde los frutos de su trabajo.

En cada comunidad un gobierno simple había sido formado para cerciorarse de que las libertades y los derechos de cada persona fueran protegidos y que no se forzara a ningún hombre hacer cualquier cosa contra su voluntad por ningún otro hombre, o cualquier grupo de hombres.

Éste era el único propósito del gobierno y cada gobernador era apoyado voluntariamente porla comunidad local que lo eligió.

Sin embargo, el día del mercado era un problema que no podían solucionar. ¿Valía un cuchillo una o dos cestas de maíz? Valía una vaca más que un carro... etcétera. A ninguno se le ocurría un sistema mejor.

Fabián había anunciado, "tengo la solución a nuestros problemas del trueque, e invito todos a una reunión pública mañana."

El día siguiente sobre unescenario en la plaza de la ciudad, Fabián explicó a todos el nuevo sistema que él llamó "dinero". La idea sonaba bien. "¿cómo vamos a comenzar?" preguntó la gente.

"el oro que uso en ornamentos y joyería es un metal excelente. No se deslustra ni se enmohece, y durará muchos años. Fundiré un poco de mi oro en monedas y llamaremos a cada moneda "un dólar".

Él explicó cómo trabajarían losvalores, y que ese "dinero" sería realmente un medio para el intercambio - un sistema mucho mejor que el trueque.

Uno de los gobernadores preguntó, "algunas personas pueden encontrar oro y hacer las monedas para sí mismos", él dijo.

"eso sería de lo más injusto", Fabián tenía preparada la respuesta. "solamente las monedas aprobadas por el gobierno pueden ser utilizadas, y éstas tendrán una marcaespecial estampada en ellas." Esto parecía razonable y fue propuesto que se le de a cada hombre un número igual de monedas. "Sólo yo merezco la mayoría," dijo el fabricante de velas. "todos utilizan mis velas." "no", dijo el granjero, "sin alimento aquí no hay vida, nosotros tenemos que tener la mayor cantidad de monedas." Y la discusión continuaba.

Fabián los dejó discutir por un rato yfinalmente dijo, "puesto que ninguno de ustedes puede llegar a un acuerdo, yo sugiero que cada uno obtenga la cantidad que requiera de mí. No habrá límite, a excepción de su capacidad de devolverlas. Cuanto más dinero cada uno obtiene, más debe devolver al final del año.
"¿y qué pago recibe usted?" la gente le preguntó a Fabián.

"puesto que estoy proporcionando un servicio, es decir, la fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona la economia
  • Como Funciona La Economia Global
  • Como funciona la economia en su conjunto
  • COMO FUNCIONA EL MINISTERIO DE ECONOMIA
  • como funciona la economía en su conjunto
  • Cómo funciona la economía
  • Como funciona la economia
  • ¿Como funciona la estrategia actual de la empresa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS