Cómo funciona un submarino

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ESC. SEC. HUEMAC NUM. 48.

NOMBRE: Barrila Flores Fernando Isaac.

PROFESOR: Juan Manuel Hernández Chávez.

MATERIA: Biología II.

GRADO Y GRUPO: 2° “C”.

TEMA: PRYECTO: #2 ¿Cómo funciona un submarino?

CICLO ESCOLAR: 2012-2013.


¿CÓMO FUNCIONA UN SUBMARINO?
(Temas a investigar).

1.-Investigar con detalle el funcionamiento de los submarinos.

2.-Investigar la historia dela evolución de los submarinos.

3.-Investigar la utilidad que tiene un submarino.

4.-Averiguar si la armada de México cuenta con submarinos y para que los utiliza.










1.- INVESTIGAR CON DETALLE EL FUNCIONAMIENTO DE UN SUBMARINO.

Desde el punto de vista constructivo, un submarino moderno tiene dos cascos, uno dentro de otro. El exterior recibe el nombre de “CascoHidrodinámico”, y es el que le confiere a la nave la figura hidrodinámica necesaria para que pueda desplazarse con velocidad tanto en la superficie del agua como en inmersión.
El casco interior, llamado “Casco Resistente”, como su nombre lo indica, está construido para resistir la presión del agua cuando el submarino se sumerge. Desde el punto de vista físico no es más que un enorme cilindro de acero degran resistencia, en cuyo interior se encuentran todos los alojamientos destinados a la tripulación (camarotes, comedor, cocina). Dentro de este casco también se encuentran los compartimientos de torpedos, y la zona de comando (navegación, informaciones, periscopio).
Cuando el capitán del submarino decide sumergirse, todas las aberturas del casco resistente se cierran, convirtiéndolo en unrecipiente estanco capaz de mantener la presión y el oxígeno necesario para que sus tripulantes puedan sobrevivir debajo del agua.
El submarino necesita de un sistema de tanques para poder sumergirse (y volver a emerger). Efectivamente, poseen los llamados "tanques de inmersión", generalmente ubicados a ambos lados del casco que, una vez inundados, le dan al submarino el peso necesario para poderdescender. Igual que un pez, la cantidad de agua dentro de estos tanques le confiere una flotabilidad apenas positiva, permitiéndole bajar, subir, o navegar entre dos aguas.
La dirección está resuelta de una forma similar a la de los aviones. Un submarino posee timones verticales y horizontales. El timón vertical es el que le permite efectuar los giros, mientras que los timones horizontales (situadosa los lados) son los que le permiten el desplazamiento vertical y el mayor o menor ángulo en las maniobras de inmersión y emersión.
El avance (o retroceso) se obtiene gracias a una o más hélices unidas al eje del motor, tal como ocurre en un barco. En el caso de los submarinos militares, estas hélices tienen un diseño especial que las hacen muy silenciosas, para evitar ser detectados por losenemigos.

El periscopio es básicamente un tubo dotado de espejos en su interior, que puede desplegarse fuera del agua cuando el submarino se encuentra sumergido pero cerca de la superficie. Este mecanismo permite a la tripulación ver la superficie del mar sin necesidad de exponer la nave a la vista de un posible enemigo. Los submarinos más modernos han reemplazado el sistema óptico de losperiscopios por una cámara y una pantalla de TV, pero el principio y utilidad de este implemento es el mismo.
El casco Hidrodinámico permite al submarino navegar con facilidad.
El periscopio es básicamente un tubo dotado de espejos en su interior.
Sala de torpedos.

2.-INVESTIGAR LA HISTORIA DE LOS SUBMARINOS.


Unos 400 años antes de Cristo, Alejandro Magno explorado las profundidades del mar enun vaso de buceo campana [ Botting, 1979 ].

 

Una vez más nuestro amigo Alex el Grande en su dispositivo de cristal buceo, [foto de la web]. Al comparar esta imagen con la anterior, es evidente que la determinación de la construcción de la campana de buceo de Alex de Alex no es una tarea fácil. 

 

Madera pre-submarino Rotterdam, 1654 (NL) [ Francis, 1997 ]. 

 

Diseño de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funciona Un Submarino
  • como funciona un submarino
  • Como funciona un submarino
  • ¿COMO FUNCIONA EL SUBMARINO?
  • Como Funciona El Submarino
  • Como funciona el submarino
  • ¿Como funcionan los submarinos?
  • por que vuelan los aviones,por que flotan los barcos y como funciona un submarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS