¿Cómo funcionan el disquete y el disco duro?

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Materia: Informática.

Tema de investigación: ¿Cómo funcionan el disquete y el disco duro?

Autor:

División:

Fecha de entrega: 29/05/2008

[pic] [pic]

El Disco Duro o Disco Rígido.

E
l disco rígido es la unidad interna de almacenamiento más utilizada, por que en él residen el sistema operativo, las aplicaciones o utilitarios y losdatos principales.

La velocidad de lectura y escritura de un disco rígido es muy superior a la de los disquetes o CD-ROMs, pero inferior a la memoria RAM Las capacidades estándares de un disco rígido, al momento de escribir este libro, son: 10Gb, 20 Gb y 30 G b, pero se amplían año tras año.

Si el disco rígido es interno, no se puede extraer y transportar y, salvo una luzque indica su presencia, no es visible desde el exterior. Sin embargo, parte del sonido que emite la computadora corresponde a la rotación del disco rígido.

En un disco rígido- así como en un disquete- la información se graba en forma magnética: las partículas de hierro de la superficie del disco se orientan magnéticamente hacía un lado u otro.

Unidad de disco duro:Los discos duros están recubiertos de una capa magnética delgada, de óxido de hierro, se dividen en unos círculos con céntricos cilindros, que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último). Estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo encualquier disco. Los cilindros se identifican con una serie de números que se les asignan empezando por el 1, el número de cada cilindro se reserva para propósitos de identificación más que para almacenamiento de datos. Los sistemas de disco duro contienen más de una unidad en su interior, por lo que el número de caras puede ser más de 2. Las unidades se identifican con un número. Por lo general suorganización es igual a los disquetes.

Para escribir, la cabeza se sitúa sobre la celda a grabar y se hace pasar por ella un pulso corriente, lo que crea un campo magnético en la superficie. Dependiendo del sentido de la corriente, será la polaridad de la celda. Para leer, se mide la corriente inducida por el campo magnético de la celda. Es decir que la pasar sobre una zona detectara uncampo magnético que según se encuentre magnetizada en un sentido u otro, indicara si en esa posición hay almacenado un 0 o un 1. En el caso de la escritura el proceso es el inverso, la cabeza recibe una corriente que provoca un campo magnético, el cual pone la posición sobre la que se encuentre la cabeza en 0 o un 1 dependiendo del valor del campo magnético provocado por dicha corriente.[pic]

Los componentes físicos de una unidad de disco duro son:

LOS DISCOS (Platters)

Los discos están unidos a un eje y un motor que los hace guiar a una velocidad constante. Los discos duros están compuestos varios discos de material magnético montados sobre un eje central. Estos discos normalmente tienen dos caras que pueden usarse para elalmacenamiento de datos.

La cabeza.

Son las responsables de la lectura y la escritura de los datos en los discos. La mayoría de los discos duros incluyen una cabeza Lectura/Escritura a cada lado del disco. Su funcionamiento consiste en una bobina de hilo que se acciona según el campo magnético que detecte sobre el soporte magnético, produciendo una pequeñacorriente que es detectada y amplificada por la electrónica de la unidad de disco.

EL EJE

Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual están montados y giran los platos del disco.

"ACTUADOR" (actuator)

Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Funcionan Los Discos Duros
  • Funcionamiento de un disco duro
  • Como destapar un disco duro
  • Como reparar un disco duro
  • Como desfragmentar un disco duro
  • Como formatear el disco duro
  • Estructura Y Funcionamiento De Discos Duros Y Blandos
  • Presentación disco duro disquete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS