Cómo Hablar De Tus Defectos En Una Entrevista Laboral

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Cómo hablar de tus defectos en una entrevista laboral

La entrevista de trabajo suele tener características específicas: un tiempo de duración no mayor a diez minutos, preguntas clave para identificar las cualidades y fortalezas de la persona, tiempo para determinar la responsabilidad y puntualidad del aspirante, y preguntas que determinarán si es el candidato indicado para el puesto odefinitivamente no. Y nuestros defectos no pueden escapar de este interrogatorio.

No se trata de preguntas capciosas o trampas establecidas, cuando se trata de una entrevista de trabajo el entrevistador debe analizar tu capacidad de reacción y la percepción que tienes de tu persona, cuando llega este momento es hora de hablar de nuestras áreas de oportunidad y... de nuestros defectos. 

Quienes se hayanpresentado a una entrevista de trabajo seguramente reconocerán esta pregunta: “¿Cuáles son los defectos que consideras tener?”.

Aquí es donde todo inicia: el malestar estomacal, el sudor en las manos y la desaparición de cualquier idea pertinente que podías decir.

Los expertos aseguran que este estado incómodo es muy natural, pues a todos nos gusta hablar de nuestras virtudes, pero pocos sabemosenfrentar y hablar de nuestros defectos. 

No se busca intimidar o incomodar al entrevistado, es importante analizar su reacción y el control de la situación. En este momento, la mayoría de las personas, suelen ponerse nerviosas bajo la presión en la que se encuentran y aquí es donde el reclutador ve cómo se maneja la persona bajo estas circunstancias.

El experto en temas de RRHH asegura que sibien esta práctica se realiza en la mayoría de las entrevistas, tampoco es lo más recomendable y profesional, pues comenta que una persona preparada, evitaría la realización de estas preguntas estándar.

Sin embargo, suele suceder.

Ante esto, el experto nos recomienda seguir, al pie de la letra, estas recomendaciones para que tu entrevista deje de ser una mala experiencia y se convierta en unabuena oportunidad para externar tu profesionalismo y tus capacidades. 

1. Prepárate
Ninguno de los expertos se cansará de decirlo: es importante que tengas conocimiento de la empresa a la que vas, de los objetivos y la cultura que la distinguen y, por supuesto, que te prepares para la realización de una entrevista de trabajo. 

El momento va a llegar, así que analiza estas recomendaciones y practicaantes de llegar a tu entrevista. 


2. No actúes
Los reclutadores se darán cuenta, evita ser falso a la hora de hablar sobre ti mismo. Si bien es cierto que debes demostrar seguridad y una alta autoestima, también es cierto que no debes mentir y exagerar tus cualidades, por muy buenas que sean tus intensiones. 

“El mejor consejo es que seas sincero contigo y con la persona que te entrevista.Somos expertos en el área y nos damos cuenta cuando tratan de forzar alguna información. Antes de entrar a una entrevista laboral, te recomendamos tranquilizarte y pensar que platicas con un amigo”, comenta Salvador de Antuñano. 

3. Sé inteligente al contestar
Estas preguntas suelen ser comprometedoras... si no sabes cómo contestar, ya que pueden perjudicar de manera significativa la decisión decontratarte o no. Estas interrogantes suelen aplicarse para ver tu capacidad de reacción y tu inteligencia para resolver los problemas bajo circunstancias de gran presión. Por ello, respira profundo y sé inteligente a la hora de contestar. 

El experto de Adecco recomienda hablar sobre nuestras áreas de oportunidad y hablar de manera estratégica, por ejemplo: 

a. “Tengo muchas áreas de oportunidad,como cualquier persona. Sin embargo, creo que debo mejorar en algunos aspectos. Uno de mis mayores retos es mejorar en la disciplina con mi persona, creo que debo de poner más atención en mi salud física y uno de mis propósitos es ir más seguido al gym”. 

b. “Como cualquier persona, creo que hay aspectos en los que debo mejorar. Uno de mis grandes propósitos es poner más atención en mi vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo superar una entrevista laboral
  • Como superar la entrevista laboral
  • ENTREVISTA LABORAL
  • Entrevista laboral
  • Entrevista Laboral
  • Entrevista Laboral
  • Entrevista Laboral
  • Entrevista Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS