Cómo hacer un texto filosófico

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Guía para trabajos filosóficos

a) –. No se debe sobrepasar la extensión que se ha establecido para el trabajo. Se tendrá más control sobre un trabajo corto y habrá menos ocasión para divagar.b) –. La originalidad es una de las principales cualidades que se exigen. Originalidad aquí, en su sentido más amplio, es escribir sobre problemas. Esto significa que no se debe simplemente repetir loque los autores han dicho sobre estos problemas sino pensar por sí mismo. No se le exige, en principio, a los principiantes consultar literatura secundaria, ya que es importante enfrentarsedirectamente con los problemas. Los estudiantes que decidan consultar material secundario, no deben simplemente trascribirlo sino, más bien, considerar esto como una ocasión para reflexionar de una manera másprofunda sobre el tema.
La originalidad, en su sentido más estricto, la cualidad de tener ideas que nadie ha tenido antes, claro está que es deseable, pero obviamente no puede ser obligatoria en untrabajo para un curso o seminario.

c) –. La argumentación es esencial en un escrito filosófico. Argumentar es dar razones sobre las afirmaciones que constituyen el núcleo de un trabajo. Porsupuesto no se pueden dar razones sobre las razones ad infinitum. Se pueden plantear premisas no sustentadas, pero aún así es preciso intentar que estas premisas se planteen de tal forma que un oponenteimaginario o las pueda aceptar o no las pueda destruír.

d) –. La organización es también muy importante. No abarque demasiado. Un solo problema bien elaborado es mucho mejor que varios elaborados demanera inconexa.
 Plantear claramente desde el principio lo que se pretende demostrar.
 Hay que demostrar con argumentos apropiados.
 Se debe responder a las objeciones obvias.
 Al final se deberesumir. No se trata de abordar el problema central únicamente en un párrafo final. Es necesario desarrollarlo en todo el cuerpo del trabajo.

e) –. Los trabajos toman tiempo. Un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Hacer Un Comentario De Texto Filosófico
  • Como hacer un ensayo filosofico
  • Como escribir un texto filosófico
  • Cómo hacer un comentario de texto
  • Como Hacer Un Comentario De Texto
  • como hacer un texto expositivo
  • Como hacer un comentario de texto
  • Como Hacer Un Comentario De Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS