Cómo hacer una buena descripción

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Cómo hacer una buena descripción

Describir es importante, no solo en cualquier carrera universitaria o estudios. Las descripciones son una parte importante de nuestro día a día, pues conellas representamos la realidad con palabras. Por tanto, es una herramienta imprescindible para el individuo. No obstante, pueden surgir dudas a la hora de saber cómo hacer una buena descripción, por lo que teofrecemos algunos consejos.
Instrucciones
Lo primero que debemos hacer antes de describir es observar. No importa qué es exactamente lo que queremos describir. Ya sea un paisaje, una obra de arte,un espectáculo o incluso un libro. Debemos poner todos nuestros sentidos, comprender y analizar con éstos lo que describiremos con palabras posteriormente.
Durante la observación debemos seleccionardetalles que sean importantes. No todo lo que estamos viendo y analizando es importante. Hay que intentar destacar aquellos detalles que den información útil.
El tercer paso de toda buena descripciónes ordenar los datos que hemos obtenido mediante la observación y la selección. Siempre que intentemos describir algo debemos basarnos en un orden, ya sea describiendo los elementos de un cuadro dearriba abajo o de izquierda a derecha, describir una situación desde lo general a lo particular o lo particular a lo general. El orden es imprescindible.
Tras estos pasos es hora de ponersea redactar. Una buena redacción es igual a una buena descripción. En este punto, debemos tener en cuenta factores como la exactitud y la expresividad. Debemos ser veraces a la hora de relatar lo que hemosobservado.
Dentro de una buena descripción encontraremos una serie de recursos lingüísticos. Es importante que tengamos un buen número de sustantivos, pero ante todo, lo más importante es que usemos unsinfín de adjetivos y verbos que puedan expresar a la perfección lo que hemos visto. Además, son muy utilizadas las figuras retóricas como lascomparaciones o las metáforas, que nos ayudarán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una descripcion de puestos
  • Cómo hacer una descripcion de puesto
  • como hacer buenos negocios
  • Como Hacer Un Buen Curricum
  • Como hacer un buena mamada
  • COMO HACER UN BUEN AFICHE
  • Como hacer un buen vino
  • como hacer un buen resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS