Cómo Hacer Una Infografía

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
HYPERLINK "http://e-aprendizaje.es/2013/02/21/como-hacer-una-infografia/" Cómo hacer una infografía
Escrito por  HYPERLINK "http://e-aprendizaje.es/author/balhisay/" balhisay | Categorías: recursosSegún la Wikipedia una infografía es una representación visual de información “en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmentefigurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos”.
Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja, normalmente en la que aparecen datos numéricos, mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas y a menudo acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos.
Usar infografías para compartir información tienevarias ventajas:
Una buena infografía le permite a nuestra audiencia consumir más información compleja en menos tiempo.
Son altamente ‘viralizables’ a través de las Redes Sociales.
Como herramienta de aprendizaje ofrece la oportunidad a nuestro alumnado de desarrollar funciones cognitivas de orden superior, como son evaluar, analizar y representar información.
Para las empresas yorganizaciones es una forma de conseguir más tráfico en sus espacios en la Red así como construir su marca, es decir son una poderosa herramienta de marketing.
En cualquier caso no dejan de ser otra forma de compartir información y generar conocimiento en la Red. En las siguientes líneas te propongo unas cuantas sugerencias para conseguir una buena infografía.
¿Te animas a crear tus propias infografías?
Enprimer lugar tenemos que elegir el tema sobre el que vamos a desarrollar nuestra infografía. Puede ser nuestro tema de estudio, una cuestión relacionada con los servicios o productos que ofrece nuestra organización o una tendencia en nuestro ámbito de interés.
En este último caso es especialmente importante estar al día de las últimas publicaciones en la Red para lo cual es muy útil usar algúnsistema de suscripción a blogs o páginas web de referencia como Google Reader o  HYPERLINK "http://e-aprendizaje.es/2013/02/21/como-hacer-una-infografia/www.google.es/reader/" \t "_blank" Feedly. Los dispositivos móviles ofrecen numerosas apps a través de las que podemos informarnos de las últimas novedades según nuestros intereses, como  HYPERLINK "http://flipboard.com/" \t "_blank" Flipboard, HYPERLINK "http://www.zite.com/" \t "_blank" Zite o Google Currents.
En cualquier proceso de comunicación es tan relevante el contenido o el canal como la audiencia, queremos compartir información pero debemos tener claro a quienes queremos llegar, quienes son los interesados en esta información.
Esto determinará la complejidad, profundidad o aspecto final de nuestra infografía. Nos ayuda también adefinir nuestro objetivo. ¿Qué queremos conseguir con nuestra infografía? ¿Más lectores? ¿Más tráfico? ¿Más ‘me gusta’ o retweets?
Definir la estructura o esqueleto de nuestra infografía nos ayudará a simplificar el proceso de creación, la búsqueda y organización de la información y el impacto final de la misma.
Al igual que ocurre cuando preparamos una presentación organizar el procesonarrativo contribuye a facilitar a nuestra audiencia la comprensión del mensaje que queremos compartir a través de la infografía.
Ha llegado el momento de buscar información. Internet está llena de datos a los que podemos acceder a través de buscadores como Google pero evidentemente no necesitamos todos los datos que Google nos ofrezca. Elegir fuentes fiables y seleccionar la información más relevantecontribuirá al resultado final de la infografía.
Una vez más, pensar en nuestro objetivo y nuestra audiencia nos ayudará a evaluar y seleccionar la información más relevante. Para organizar la información podemos usar sistemas de marcadores sociales como  HYPERLINK "https://delicious.com/" \t "_blank" Delicious o  HYPERLINK "https://www.diigo.com/" \t "_blank" Diigo, que nos permitirán rescatar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Infografia
  • Como Se Hace Una Infografia
  • Como Hacer Una Infografia
  • Como Elaborar Una Infografia
  • COMO REALIZAR INFOGRAFIA
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS