¿Cómo importa la cultura en el desarrollo?

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Cómo importa la cultura en el desarrollo?
El ensayo del cual se hace este reporte de lectura habla de las maneras en que la cultura si afecta al desarrollo, las vertientes y las ideas que setienen al respecto, como influye la cultura en las políticas de desarrollo de una sociedad y algunas cuestiones mas. También habla de cómo no afecta la cultura al desarrollo.

Para que la cultura sedesarrolle de manera mas amplia debe haber maneras con las cuales pueda expresarse, por ejemplo todas las expresiones artísticas tales como la música, la literatura y la danza El crecimiento de lasanteriores es un componente del desarrollo.

El actuar de las personas no está delimitado o en palabras mas adecuadas, condenado por su propia naturaleza; las personas no actúan ni son de la mismamanera por que las cuestiones culturales hacen variar y diversificar el juego, si se trabaja en una cultura que busque la realización íntegra de las personas, la decisión de tomar riesgos, incentivar elemprendedurismo, podrían influir mucho en el desarrollo cultural. Por otro lado existen culturas que acogen actitudes corruptas, actitudes que no granjean el desarrollo económico en dicha sociedad,por que la competencia no es libre ni justa.

La participación de la sociedad en cuestiones políticas está influida por la cultura, si una sociedad tiene desarrollada culturalmente la participaciónsocial en los debates políticos, esta tendrá mayores posibilidades de desarrollo.

Algunas veces algunas culturas suelen tener mucha cohesión hacia adentro, sin embargo son mas propensas arechazar la influencia de culturas exteriores, por un lado hay una ventaja al menos internamente por que funcionan bien hacia adentro, pero a veces el mantenerse tan herméticas puede afectar en eldesarrollo de las mismas en su interacción con el exterior

El fomento claro del conocimiento de la propia historia, sin que el aprendizaje de esta represente un adoctrinamiento que limite la manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la electricidad como desarrollo
  • La cultura como motor de desarrollo
  • La alimentacion como base del desarrollo de la cultura
  • La importancia del Desarrollo Humano, como Promotor de Desarrollo social.
  • Importancia De Los Archivos Para La Cultura y El Desarrollo De La Identidad Nacional
  • Como influye la cultura en el proceso de desarrollo infantil
  • LA CULTURA COMO PALANCA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO SOCIAL
  • La Cultura Como Base Del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS