Cómo Influye La Globalización En Las Decisiones Políticas Del Ecuador

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Cómo influye la globalización en las decisiones políticas del Ecuador
En el Ecuador al igual que en muchos países de todo el mundo la globalización a nivel cultural a traído decisivamente unapérdida de identidad, el tener como “modelos” para bien o para mal a las naciones más industrializadas y desarrolladas en el mundo de la tecnología, ciencia, comercio y comunicaciones.
La estatalizacióndel proceso político ha ofrecido una doble cara, según haya sido contemplada desde la propia comunidad o desde fuera de ella. La cara interna del estado ha revelado una determinada forma de organizar lapráctica política –sus actores, sus procesos, sus interacciones-, con objeto de asegurar la subsistencia y la integración de la propia comunidad. Por su parte, la cara externa hace del estado unapieza de un sistema político global: en este espacio exterior, cada comunidad organizada en estado pretende defender su identidad y su integridad contra agresiones o intromisiones exteriores de caráctereconómico, militar, cultural, etc.
Nuestro país considero que se encuentra en una crisis interna en busca de una identidad que nos represente como ecuatorianos miembros de una solo nación, parapoder poner frente a las ideologías globalizantes, la falta de originalidad hace desaparecer lo “natural” , son pocos los pueblos que se resisten al poder de la globalización ya que las desigualdadesentre los ciudadanos y la necesidad de los marginados que no encajan en la competencia del mercado mundial interrumpen los flujos globalizadores, con afirmaciones de lo propio, con invencionesdesglobalizantes un ejemplo claro son los indígenas de nuestro país que creen en la agricultura y la defensa del medio ambiente ante el abuso de las petroleras que solo buscan generar ganancias.
En vez deintentar ser el reflejo de otro país, y de unirse sin medir las consecuencias a esta corriente debemos entender que antes de ser parte de un todo, debemos ser parte de uno solo; ósea que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo influir en las decisiones de compra?
  • Como Influye La Globalizacion
  • Como El Capitalismo Influye La Globalizacion
  • ¿Cómo Influye La Globalización En La Alimentación?
  • Como influye la globalizacion en las empresas
  • Como influye la democracia en la politica
  • Como influye la política en el espíritu
  • ¿Cómo Influyen Las Emociones En La Toma De Decisiones?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS