¿Cómo influye la tragedia griega en la obra “bodas de sangre” de Federico García Lorca? Este ensayo busca analizar y contestar la pregunta anterior.

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿Cómo influye la tragedia griega en la obra “bodas de sangre” de Federico García Lorca? Este ensayo busca analizar y contestar la pregunta anterior.

La tragedia griega es un género teatraloriginario de la Antigua Grecia, recuenta la caída del hombre y sus desgracias. Alguien que comienza con prosperidad, con felicidad y termina en la adversidad. También tratan el tema del amor, pero siemprecontrariado y fatal, como en el caso de bodas de sangre en el cual hay un amor “prohibido” que termina de forma fatal para todas las partes involucradas, Leonardo fallecido y la novia si honra.

Laobra de Lorca “Bodas de Sangre” deja translucir el destino trágico o la imposibilidad de realización personal, la frustración vital de los personajes que proviene de elementos externos como lasrealidades sociales que condicionan el accionar de los personajes, prejuicios de casta, yugos sociales y la muerte. Esas son coincidencias temáticas con la tragedia griega.

La existencia de castas enel contexto histórico social de la obra propicia la tragedia es decir el desenlace fatal por la imposibilidad que existe de comunicación y relación afectiva sentimental entre los estamentos de esasociedad, eso violenta, en el caso de bodas de sangre, el “amor” que existe entre la novia y Leonardo lo que lleva a la desesperación y a tomar decisiones incorrectas que no ayudan a mejorar lasituación, por ejemplo la fuga de la novia con Leonardo y el posterior duelo fatal entre los dos hombres involucrados en el drama.

la madre en la relación en con su hija(la novia),en la forma en que laaconseja y orienta está influida por su propio pasado pensando en el asesinato de su esposo e hijo, aquí Lorca quiere decir que en la conducta, actitudes y decisiones del ser humano pesa de diferentemanera la historia personal.

La muerte es el último recurso de Leonardo y el Novio ya que la situación se torna tan inmanejable que no ven salidas positivas sino que se busca el fin de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico García Lorca "Bodas de sangre"
  • bodas de sangre federico garcia lorca
  • federico garcia lorca- bodas de sangre
  • Bodas De Sangre-Federico Garcia Lorca
  • Bodas de sangre de federico garcía lorca
  • Ensayo Bodas de Sangre de García Lorca
  • Análisis de la obra: “Bodas de sangre “del autor Federico García Lorca
  • Análisis De Bodas De Sangre De Federico García Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS