¿Cómo influyen las supersticiones en la vida diaria ?

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
¿Cómo influyen las supersticiones en el pensamiento de las personas?
La superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica ala generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones. Aunque se trata siempre de creencias sin ningún tipo de evidencia científica, el concepto no siempre tiene que ver con lo que no escientífico. Algunas definiciones del término excluyen, por ejemplo, a las creencias de la fe religiosa, las cuales no son científicamente probables, pero según esta delimitación del concepto, tampoco constituyensupersticiones.
Las personas son supersticiosas cuando tienen una serie de creencias absurdas desde el punto de vista de la lógica, y aun que sepan que sus supersticiones no tienen sentido,continúan con su práctica y creencia, transformando lo cotidiano en algo totalmente sobrenatural, como por ejemplo, cuando se derrama sal, al pasar bajo una escalera o se cruza un gato negro son indicios demala suerte o malas vibras, y por el contrario, encontrar un trébol de 4 hojas o utilizar amuletos son símbolos de buena suerte, a pesar de que sean cosas muy comunes o habituales, para la gentesupersticiosa siempre tendrán algún significado mítico. Existen también las personas que no creen del todo, o sea, dudan si las supersticiones son ciertas o no, y otras que simplemente las siguen como formasde llamar la atención o para seguir al resto.
El ambiente sociocultural y la educación recibida en la infancia son esenciales para saber si una persona será supersticiosa a futuro. Si es que lospadres son supersticiosos hay una posibilidad mayor a que continúe en la descendencia, como también el grupo de personas con el que se desenvuelva el individuo (aunque en menor cantidad), así se deduceque la superstición está principalmente dirigida a la cultura en la que está esa persona y que generalmente están relacionadas con niveles culturales deficientes, es decir, las culturas menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tasa De Cambio Como Influye En La Vida Diaria
  • Como influye la tecnologia en mi vida diaria
  • como influye la fisica en la vida diaria
  • Como influye la psicologia en mi vida
  • como influye la psicología en tu vida
  • ¿Cómo influye la Literatura en mi vida?
  • como influye la psicología en mi vida
  • Como Influyen Las Tics En La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS