Cómo instalar un microprocesador

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Cómo instalar un microprocesador
Un microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el cerebro de un computador.

Características lógicas
Longitud de la palabra procesada esto es numero de bits procesados en el mismo ciclo de reloj.
Capacidad de acceso a la memoria ala cantidad de memorias quepueden manejar.
Velocidad de instrucciones y su velocidad de proceso.
Repertorio de instrucciones a nivel de maquinas que se pueden procesar.
Características físicas
Restracto de programación de la señal eléctrica: representa el tiempo que tarda la señal en tomar uno u otro valor dentro del circuito.
Dispacción de potencia: este valor indica el calor que genera el procesador al permanecer operativo.Abanico de salida: es la cantidad de las señales eléctricas.
Márgenes de ruido: indica la fiabilidad eléctrica que contiene la información.

Cómo colocar un microprocesador en una motherboard
Uno de los componentes más complicados y delicados de instalar es el microprocesador, el mismo conlleva una serie de pasos a seguir muy específicos. La paciencia es un factor decisivo en esta tarea ya quenecesitaremos armarnos de paciencia para que las cosas salgan bien.
Tenemos 2 caminos para instalar el microprocesador, los 2 no son muy diferentes uno del otro, sino que la instalación de su disipación en si es diferente. Los dos caminos son Intel y AMD, pioneros en microprocesadores de escritorio.
Suponemos que a estas alturas ya poseen el motherboard correspondiente y las memorias ya que si nuestromotherboard es incompatible con el modelo de nuestro Procesador, nunca podremos hacerlo funcionar ni instalar.
Herramientas y artefactos necesarios
Necesitaremos un destornillador de punta plana
Un pañuelo
Destornillador de cuatro puntas (Tipo Phillips, o cruz)
Pasta térmica para la disipación del microprocesador
Todo procesador posee su disipador, podremos instalar otro disipador que tenga mayorrendimiento pero por el momento solo haremos esta guía para instalar el microprocesador con su respectivo disipador de fábrica.
Pasos a seguir para instalar un microprocesador
Primero tendremos que insertar el microprocesador en el motherboard, para ello verificaremos la posición de las patitas de nuestro chip y el slot del motherboard para que el mismo encaje de forma suave y perfecta (En elmanual de la placa base o del microprocesador suele incluirse una imagen que indica cómo colocarlo). De ninguna manera forzar el microprocesador ya que si se doblan algunas de sus patitas (conectores) este no funcionara jamás.
Colocar un poco de pasta térmica en el procesador (no tiene que cubrir todo el procesador) solo un poco es suficiente. Para darse una idea, una pequeña película del espesor deuna hoja de cartulina es suficiente.
Apoyar el disipador arriba del microchip y enganchar los soportes en el mother
Atornillar y sujetar de forma firme el Disipador
La única diferencia entre AMD e Intel es la forma de su disipador, una es redonda y otra es cuadrada es por eso que la instalación del microprocesador es diferente, solo tendremos que sujetar de forma diferente el disipador de cadauno.
Cómo instalar un microprocesador
La CPU o unidad central de procesamiento (por sus siglas en inglés) es de hecho el cerebro detrás de cualquier sistema informático. Sin el chip de la CPU (microprocesador), la computadora simplemente no puede hacer nada en absoluto. El microprocesador tiene tres secciones: la unidad aritmético lógica, los registros y la unidad de control. Ya que estos chips sevuelven más y más rápidos, la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) también debe mantenerse al día con este avance y por lo tanto, llegar a ser mucho más rápido también.
Anuncio
Pasos
1
Determina qué microprocesador tiene computadora, ya sea viendo la pantalla de inicio o usando un diagnóstico de software. También puedes determinar el tipo de microprocesador y velocidad al retirar la cubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como instalar?
  • Como Esta Conformado Un Microprocesador
  • Como Se Hacen Los Microprocesadores
  • Como instalar OCI8
  • como instalar un antivirus
  • como instalar ubuntu 14
  • Como instalar puppy en tu pc
  • Como instalar windows 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS