Cómo integrar a un niño con n.e.e al ámbito educativo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
¿CÓMO INTEGRAR A UN NIÑO CON N.E.E AL ÁMBITO EDUCATIVO?
Hoy en día, la inclusión educativa y social de los niños con necesidades educativas especiales en este país, no se está dando en términos deigualdad, debido entre muchas razones: a la falta de recursos humanos, de medios especializados, de formación específica de los integrantes del sistema educativo, falta de medios técnicos…: esto suponeuna discriminación, que desgraciadamente sufren y seguirán sufriendo los niños con diversidad funcional de nuestro país, si no se remedia con una actuación eficaz e inmediata. Por otra parte, ladiversidad esta dada por múltiples factores, pero no solamente por los niños con capacidades educativas especiales, sino también se contemplan las diferencias étnicas y multiculturales de un país. En elcomún de los casos la diversidad tiene sus bases en las diferencias culturales cada vez mas acentuadas dentro de una misma sociedad o comunidad, para ser más particulares, y que tienen su eco mássignificativo en el lugar que se le da a la niñez ya sea por necesidad (familias muy ocupadas y hasta agobiadas por su fuente de trabajo) o por convicción, lo cual es peor (los tiempos y espacios para laniñez no son necesarios ni justificados).
Por ello es necesario tomar en cuenta la diferencia individuales, ofreciendo igualdad de oportunidades sobre la base de la atención individual que permite laeducación personalizada ya que no es atender al niño cuando tiene problemas sino darle a cada uno lo que necesita en más o menos.
Por su parte, la UNESCO promovió el concepto de NecesidadesEducativas Especiales (NEE); y se habla de Educación para la Diversidad. La llamada Declaración de Salamanca, cuyo nombre técnico es Proyecto de Marco de Acción sobre Necesidades Educativas Especiales defineeste concepto diciendo: " El principio rector de este Marco de Acción es que las escuelas deberían dar cabida a todos los niños, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como educar niños sordos
  • Como Educar A Los Niños
  • Como educar a un niño genio
  • Como Educar La Responsabilidad En Los Ninos
  • Como educar niños independientes
  • Cómo educar al niño hiperactivo
  • El Currículum Como Ámbito De La Realidad Educativa
  • como educar a niños de 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS