¿Cómo La Ciencia, Le Tacnología Y La Innovación Hacen Parte De Nuestra Vida?

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
¿CÓMO LA CIENCIA, LE TACNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN HACEN PARTE DE NUESTRA VIDA?

Si observas a tu alrededor, encontrarás una gran cantidad de productos tecnológicos como teléfonos, computadoras,televisores, medicamentos, entre otros, todos ellos válidos para realizar tareas necesarias para el desarrollo individual y social del hombre.

Estos productos llegaron después de un largo camino abiertopor el ingenio del hombre, donde a partir de los primeros productos tecnológicos se fueron sucediendo otros más complejos a lo largo del tiempo.

El hombre, desde sus orígenes, se planteónecesidades. Esas necesidades sin resolver se convirtieron en problemas que el hombre tuvo que solucionar conociendo mejor el medio ambiente, especialmente sus posibilidades y la forma de aprovecharlas mejor.Seguramente, mover una gran piedra que obstruía una cueva pudo haber sido una necesidad y un problema. Posiblemente intentó resolverlo de mil formas distintas hasta que pudo valerse de algo quesolucionaría el problema; de esta forma había descubierto la palanca, que luego utilizaría en distintas situaciones y máquinas, hasta nuestros días. El fuego es otro claro ejemplo; el hombre aprendióque con un material combustible, como la paja, al rozarlo con piedras podía obtener fuego. Hoy seguimos obteniendo el mismo fuego, pero este lo provee un encendedor, y el combustible puede ser gasolinao gas natural.

Ahora podemos establecer que un producto reúne, en su concepción y fabricación, una serie de conocimientos previos de los cuales nos valemos para la elaboración de ideas nuevas paramejorar o crear; es así como la tecnología determina la estructura y producción de un país.

Al modificar la tecnología en funcionamiento, estamos innovando.
¿Por qué innovamos? Básicamente, paraabaratar algo producido o crear algo totalmente nuevo. Todo esto hace que se incentive la actividad humana, y se produzca el aumento de la productividad del trabajo.

Cuando hablamos de satélites,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIENCIA PARTE DE NUESTRA VIDA
  • publicidad como parte de nuestra vida
  • Como impacta la ciencia en nuestra vida
  • COMO PODEMOS HACER DE LA CALIDAD ALGO COTIDIANO EN NUESTRAS VIDAS.
  • El desarrollo y crecimiento personal como parte de nuestra vida.
  • La moda como parte fundamental en nuestras vidas
  • La química como parte de nuestra vida cotidiana
  • como hacer un proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS