Cómo la educación ayuda a progresar las capacidades humanas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 ¿Cómo la educación ayuda a progresar las capacidades humanas, el proceso científico; y lucha contra servidumbre, fanatismo y prejuicios?
La educación nos prepara con derechos y obligaciones(principios filosóficos) para que cualquier persona con derecho a la educación, gratuita, obligatoria y laica nos haga más humanos, además dignifica al ser humano. La calidad consiste en llevar a cabo unproceso de enseñanza y que el mismo sea ampliado. Existen aspectos que nos ayudan a que la educación realice la capacitación humana:
La educación que recibimos en casa, como los valores que nosinculcan nuestros padres, estos valores son el reflejo de uno mismo.
La educación escolar (capacidades racionales), en esta va a ver una combinación entra la educación en casa y lo que nos enseñaran a lolargo de la educación escolar de esta manera lograremos que las enseñanzas y aprendizajes sean de forma democrática en el salón de clase, que quiere decir esto; la democracia es el intercambio de ideasentre profesores y alumnos siempre y cuando sea con respeto.
En base a esto queremos lograr una educación de buena calidad para los alumnos, la educación trata de crear seres pensantes y racionalesque nos ayudara a identificar lo bueno y lo malo de las cosas, además de desarrollarnos física y mental mente, así de fácil la educación debe ser innovadora.
La educación aporta al desarrollocientífico innovación, que primero nos va preparando, nos da las bases suficientes para aprender de ello y después llevarlas a la práctica en el proceso de investigación o científico; de tal manera que lapreparación que obtuvimos nos llevara a la innovación de nuevas cosas al descubrimiento de nuevos métodos, un ejemplo muy claro es la tecnología vemos que día a día se renueva, sale algo nuevo e impactaen la población y como se logra a través de la innovación.
Es necesario que la servidumbre, el fanatismo y los perjuicios en la educación, existan ya que si vivimos en una ciudad utópica tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico.
  • la educacion como medio para desarrollar las capacidades humanas
  • La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico
  • La Educación Como Medio Para Desarrollar Las Capacidades Humanas Y Fomentar El Progreso Científico.
  • La educación como medio para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico.
  • Los Humanos Son Capaces De Actuar Como Aniales
  • La educacion como un proceso humano
  • Educación como Derecho Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS