CÓMO LA GESTIÓN DE COSTOS ES IMPORTANTE PARA LOS PROYECTOS Y LA ORGANIZACIÓN QUE LOS LLEVA A CABO

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
MANEJO DE COSTOS

Primero debemos definir que es la gestión de costos: Implica manejar efectivamente el costo del proyecto, para lo cual hay que planificar los recursos involucrados, estimar elcosto de su uso, preparar el presupuesto del proyecto, manejar la tesorería y controlar las variaciones en los desembolsos del presupuesto, esta no va a consistir únicamente en controlar los gastos demanera que no superen el presupuesto de costos, sino también en gestionar los ingresos de manera que se minimicen las necesidades de financiación y se maximice el disponible. En esta faena entra elgerente de proyectos, éste deberá asegurarse de maximizar los ingresos y recuperar costos no previstos inicialmente en los que se haya incurrido (siempre y cuando se cumpla con lo anteriormenteacordado).
Los interesados (“stakeholders”) miden los proyectos por lo bien que se ejecutan dentro de las limitaciones del proyecto o de las líneas de base. La línea de base es un plan aprobado para unaparte de un proyecto (+ / - cambios). Se utiliza para comparar el desempeño real con el desempeño planificado y para determinar si los resultados del proyecto se encuentra dentro de los lineamientosaceptables. Cada proyecto tiene al menos cuatro líneas base del proyecto. Puede haber otros, dependiendo del proyecto y las definiciones utilizadas.
Las líneas de base del proyecto
1. presupuesto
2.horario
3. alcance
4. calidad
Cronograma y Presupuesto son el foco de este trabajo y de la actividad.
Cronograma y costos (presupuesto) son dos de las principales patas del polígono restricciónproyecto. Sin el calendario y el presupuesto líneas base planes, uno no sabe donde se encuentra el proyecto en relación con el progreso calendario previsto o la ejecución del presupuesto previsto.El Schedule y la línea de base de alcance son desarrollados en la fase de planificación. Este es aprobaodo antes de la ejecución del proyecto. Se deben utilizar técnicas de control de costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como llevar a cabo un un evento (organizacion
  • Como Llevar A Cabo Un Ensayo
  • Como Llevar A Cabo Una Tesis
  • para llevar a cabo una planeacion
  • Puntos Importantes Que Debemos Considerar Para Llevar A Cabo Un Diagnóstico
  • ¿Cómo se lleva a cabo el equinoccio, es decir, que factores intervienen para su realización
  • Como llevar a cabo el cambio organizacional
  • Como Llevar A Cabo La Ley De Atracción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS