¿CÓMO LLEVA A LA PRÁCTICA LA UNION EUROPEA LA POLITICA DE SOLIDARIDAD CON LAS REGIONES MAS DESFAVORECIDAS DE LOS PAISES MIEMBROS Y CON OTRAS REGIONES DEL MUNDO?

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

¿CÓMO LLEVA A LA PRÁCTICA LA UNION EUROPEA LA POLITICA DE SOLIDARIDAD CON LAS REGIONES MAS DESFAVORECIDAS DE LOS PAISES MIEMBROS Y CON OTRAS REGIONES DEL MUNDO?



El Fondo de Solidaridad dela Unión Europea (FSUE) se creó para intervenir en caso de catástrofes naturales graves y aportar la solidaridad europea a las regiones siniestradas de Europa. Se creó como respuesta a las grandesinundaciones del verano de 2002 en Europa central. Desde entonces, se ha utilizado en 52 catástrofes de muy diversos tipos, como inundaciones, incendios forestales, terremotos, tormentas y sequías. Se haayudado a 23 países europeos con más de 3.200 millones de euros
La propuesta de Reglamento presentada por la Comisión tiene por objeto responder de un modo adecuado a distintas situaciones decatástrofe grave, incluidas las urgencias en materia de salud pública.
Este nuevo instrumento financiero proporciona asistencia financiera a los Estados miembros y a los países que estén negociando suadhesión a la Unión Europea. La intervención en los terceros países admisibles se basa sobre una disposición específica del Tratado de Niza relativa a la cooperación económica y financiera con los tercerospaíses.

Ámbito de intervención
La asistencia financiera comunitaria se concede cuando los daños ocasionados por una catástrofe son de tal gravedad que los recursos nacionales no bastan pararesponder eficazmente a la crisis.
La presente propuesta de Reglamento amplía el ámbito temático de aplicación del FSUE, que hasta ahora estaba circunscrito a las catástrofes naturales. En el futuro, la UEpodrá dar respuesta a las catástrofes industriales y tecnológicas, a las urgencias de salud pública y a los actos de terrorismo.

Las dimensiones de una catástrofe se definen en función de:
-Uncriterio cuantitativo, cuando la cuantía de los daños directos se estime en, al menos, mil millones de euros (en 2007), o el 0,5 % de la renta nacional bruta del país afectado. Este nuevo umbral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones politicas administrativa del pais
  • Las regiones mas frías del mundo
  • Países y regiones con mayor luminosidad en el mundo.
  • latinoamerica la region mas desconfiada del mundo
  • La pérdida de soberanía de los países miembros de la unión europea
  • Regiones del Mundo
  • regiones del mundo
  • Tayikistan Es El Pais Mas Pobre De La Region De Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS