¿Cómo Lograr una Expansión Internacional?

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
¿Cómo Lograr una Expansión Internacional?
CÓMO ACCESAR UN MERCADO
No hay “un” mejor modo de accesar a un mercado. El mejor modo depende de las circunstancias competitivas, entorno legal, grado deurgencia, entre otras. Se ha encontrado que precisamente las empresas internacionales exitosas son capaces de accesar distintos mercados en una diversidad de maneras, tres posibilidades de accesaral mercado son: adquirir una empresa, hacer una alianza estratégica o empezar de cero.
Lo interesante es que cada forma de accesar un mercado requiere habilidades muy distintas y desde luego cadauna tiene sus pros y contras. Por ejemplo, empezar de cero ofrece la posibilidad de escoger todo acorde con nuestra cultura empresarial, desarrollar nuestra propia gente, pero ofrece riesgos muy altospor no tener experiencia previa en el mercado. En contrapartida, las alianzas estratégicas ofrecen grandes ventajas en términos de experiencia en el mercado pero tienen grandes problemas en términosde integración cultural, comercial o de otro tipo.
Una empresa internacional exitosa tiene la posibilidad de elegir la mejor manera de accesar el mercado y, generalmente, no repite una y otra vezel mismo esquema de expansión en diferentes mercados. Es hoy en día un "error clásico" de expansión internacional tener el mismo tipo de empresa en diferentes mercados.
APROVECHAR LA EXPERIENCIALas empresas globales sobresalientes no ven cada acceso a un mercado como un hecho aislado; por el contrario, aplican las lecciones de cada entrada a las entradas consecutivas. ¿Cómo pueden hacer esto?Principalmente lo hacen con personal experimentado que transfiere su experiencia de un mercado nuevo hacia otro. Tradicionalmente las empresas japonesas dominan este arte. Sus gerentesexperimentados –generalmente japoneses– se la pasan brincando de un país a otro donde permanecen un periodo promedio de cuatro años, regresan algún tiempo a Japón para no olvidarse de la cultura de su empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expansion Internacional
  • Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen
  • Necesidad de expansion internacional de una empresa
  • como hacerse expansiones caseras
  • “Como Lograr Una Gestión De Excelencia”
  • Que Es Calidad De Vida Y Como Se Logra
  • Como logramos un crecimiento macroeconomico
  • como puedo lograr un cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS