¿Cómo Manejó El Estado Ecuatoriano La Manumisión De Los Esclavos, Cuáles Fueron Las Reacciones De Las Clases Dominantes (Burguesía) Y Los Liberales?

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
¿Cómo manejó el estado ecuatoriano la manumisión de los esclavos, cuáles fueron las reacciones de las clases dominantes (burguesía) y los liberales?

Introducción:
* Periodo Urbinista 1845* Presidencia del General José María Urbina 1851

Desarrollo:
* El 25 de julio de 1851 decreto a la liberación de los hombres esclavos del Ecuador.
* Cambio absoluto en el país
* Pólvora(fondos necesarios para dar liberación a los hombres esclavos).
* Junta protectora de la libertad de esclavos.
* El 26 de Diciembre de 1872, suspensión de los decretos

Conclusión:
*Respuesta a la pregunta ( manejo de la manumisión de los esclavos y las reacciones por parte de la burguesía y de los liberales).

Introducción:
Derrocado el presidente Flores, Ecuador entra en elperiodo Urbinista 1845, donde es gobernado por José Joaquín Olmedo, Vicente Ramón Roca, Diego Novoa y el general, José María Urbina, hombre de gran ingenio y dotes de diplomacia, pero de tortuososcaminos. Urbina tenía la imagen de Juan José Flores, el mismo que fue su edecán y sin duda se parecieron en las disposiciones mentales y habilidad militar que tenían ambos. Una vez desterrado Diego deNoboa se declaró como Jefe Supremo en 1851. Esta presidencia realizo los primeros hechos de política social y democracia, correspondientes a las iniciativas y decisiones por parte del gobierno delgeneral, José María Urbina opera el liberalismo ecuatoriano. La política se manejaba con mano de hierro, apoyándose en su ejército, frenó a sus adversarios con destierros, con fuertes multas ycontribuciones pecuniarias, Urbina consolidó la alianza entre la oligarquía latifundista y comercial costeña con las Fuerzas Armadas, y con su programa de corte liberal promovió la apertura económica y elcomercio de la república.

Desarrollo:
El 25 de julio de 1851, ocho días después de su golpe de Estado, Urbina decreta la liberación de los hombres esclavos del Ecuador, siendo así este el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como dominar el manejo de la conversacion
  • Manumision De Los Esclavos
  • Como domina la clase dominante
  • Manumisión de esclavos en el ecuador
  • Clases dominantes
  • clases dominantes
  • La clase dominante
  • clases dominantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS