¿Cómo mantenernos sanos ante aparentes situaciones críticas?

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
ANTE APARENTES SITUACIONES CRÍTICAS…¿CÓMO MANTENERNOS SANOS?
En una reparadora conversación con mi amigo Augusto, psicólogo de profesión, reflexionábamos acerca de los eventos ocurridos en el reciénpasado año y de lo que hoy nos acontece. De los deseos, logros , metas y visión hacia el futuro y, la pregunta obligada: ¿Cómo mantenernos sanos ante las “aparentes” situaciones críticas?
Al hablarde salud, salud verdaderamente integral y humana, lo comprometido es nuestro ser no sólo físico, sino mental, emocional, espiritual y, como dice, hasta astral…los seres humanos estamos conformadospor cada una de ellas.
Sin duda, lo que hoy nos acontece frente a los cambios, significa una suerte de “caja de pandora emocional”, donde la emoción vedette es la angustia ante las posiblesconsecuencias.
Cito(conversación): “Es posible que mañana se te dañe algo en la nevera. Es posible que mañana algún conocido o familiar –como ya nos ha tocado en lo personal- fallezca por violencia social y,aquellos que le dan tanta importancia al dinero, como casi lo único valioso en la vida, cómo estarán ahorita en su nivel de angustia y desesperación por los ajustes económicos…”…muy legítimo!
Anteesto, ¿qué hacer? Yo no lo sé. Lo que sí sé es que, nuestra estabilidad psíquica-emocional y espiritual es fundamental para no enfermarnos o, al menos, no hacer más crítico lo que ya pueda existir. Yacá, me aparece el sentido del compromiso con lo que queremos…¿qué es aquello que nos preocupa para ocuparnos…qué es aquello que queremos conservar para trabajar por ello…con qué estamos realmentecomprometidos…? Enfocarnos en ello, estar atentos, nos hace responsables de nuestras vidas, responsables con lo que pasa para no obviarlo, conectándonos con nuestra emoción en la acción. Definir lo quequeremos hacer y participar en ello. Mientras sigamos en un emocionar desprovisto de la acción que nos lleve a logros anhelados, nos enfermaremos. Si nos preocupa la niñez abandonada, participemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion como mantenerme sano
  • Mantener las aparencias
  • Situacion Critica
  • Cómo mantener una voz sana
  • Sana critica
  • Sana critica
  • Comer Sano
  • Coma sano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS