¿Cómo Mejorar Tu Rendimiento Físico

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Como mejorar tu rendimiento físico?

Buenas tardes comunidad, hago este thread ya que veo que hay demasiados usuarios que cuestionan como mejorar su rendimiento físico, cuanto correr, andar en bicicleta, etc..

Para mejorar tu rendimiento tienes que trabajar sobre 3 aspectos: Antropometría, entrenamiento y nutrición son básicos en la preparación de un deportista.

Alimentarsecorrectamente ayuda a todos los deportistas a mejorar la salud en general, la performance y facilita la recuperación luego del ejercicio. La adecuada nutrición es especialmente importante para los deportistas que desean optimizar su rendimiento; esto es aplicable no sólo a los profesionales y de élite, sino también a los deportistas recreacionales.

En muchos casos aún con una correcta combinación degenética, preparación física y entrenamiento, los deportistas mal alimentados son incapaces de desarrollar por completo su potencial, tanto si es para acabar el quinto set de un partido de tenis un fin de semana o hacer una clase de aerobic después del trabajo.

¿Te preguntaste alguna vez como mejorar tu rendimiento físico? Sin duda la mejor forma de hacerlo es empezar por conocer tu propio cuerpo ysaber cómo interactúa con el entrenamiento y la nutrición.

La cineantropometría es el estudio de las dimensiones morfológicas de tu cuerpo (forma, tamaño, proporción y composición corporal) mediante mediciones como peso, longitudes, pliegues cutáneos, perímetros y diámetros óseos.

¿Cuál es el resultado? Tu peso dividido en 5 componentes: masa muscular, masa grasa, masa esquelética, masa delos órganos y masa de la piel. Con este conocimiento profundo del cuerpo, se puede establecer objetivos precisos de composición corporal, a través de cambios en la masa muscular y grasa.

¿Cómo se logran los cambios? Ajustando los patrones de entrenamiento y de alimentación. Es decir, la propuesta es preparar tu estructura física para hacer rendir al máximo el entrenamiento que llevas adelante.La tendencia actual es trabajar en equipo para llevar adelante los objetivos. Dentro del equipo es tan necesario el entrenador físico como el asesoramiento en nutrición, siempre con el control médico adecuado. Afortunadamente, en clubes deportivos, gimnasios y en la agencia municipal de deportes, esta tendencia se hace efectiva. Esta cada vez mas claro que la interacción entre entrenamientofísico y nutrición es la clave para llegar al máximo desarrollo de las capacidades deportivas de un individuo. Quien pretenda trabajar aisladamente, solo porque “siempre le fue bien así” se esta perdiendo del asesoramiento que en verdad necesita.

Los fluidos necesitan ser destacados como una parte de la dieta saludable, especialmente para los deportistas. La hidratación adecuada es la ayuda quemás frecuentemente se ignora para el rendimiento deportivo. Los fluidos son necesarios para regular la temperatura corporal y prevenir el sobrecalentamiento. Por ejemplo, si un deportista pierde 1,5-2 kilos durante la práctica deportiva, tendrá menor capacidad para reducir la temperatura corporal. Este desequilibrio en la regulación de la temperatura recorta drásticamente el rendimiento y puedecausar problemas médicos. Los líquidos también transportan energía, vitaminas y minerales a través del sistema circulatorio y son necesarios para todas las funciones orgánicas. Todo el mundo debe beber entre 6 y 8 vasos de agua diariamente, o hasta que la orina sea de un color claro. La micción frecuentemente es un signo positivo de que se ha consumido líquido suficiente.

Con respecto asuplementos para deportistas la mayoría de ellos están compuestos de una enorme variedad de nutrientes, en cantidades siempre superiores a las ingestas diarias recomendadas. Se puede apreciar en ellos nutrientes avalados científicamente y otros que aún requieren más estudios para asegurar que tienen algún efecto ergogénico, es decir que puede incrementar el rendimiento. Para algunos deportistas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Mejorar Y Optimizar El Rendimiento De Tu Pais
  • como mejorar estado fisico de niños
  • Intervención alimentaria en el mejoramiento del rendimiento físico de triatletas adultos
  • Como Mejorar El Rendimiento
  • Como Mejorar El Rendimientos De Los Empleados
  • Mejorar Mi Rendimiento
  • mejor rendimiento
  • RENDIMIENTO FÍSICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS