Cómo nace el derecho” de francesco carnelutti

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Ensayo sobre: “cómo nace el derecho” Francesco Carnelutti

Inicialmente la mayoría de personas creen que la palabra derecho se origina de la idea de ley o de un conjunto de leyes que se llaman códigos así de una manera empírica dirían que el derecho es un conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres y los juristas son los obreros que fabrican el derecho más exactamente en elparlamento donde se hacen las leyes también podríamos considerar a los jueces como obreros del derecho pues ellos son los encargados de aplicar la ley es decir: confrontar una situación de hecho con el fin de saber qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer, del mismo modo los ciudadanos aplican las leyes cuando según ellas regulan su conducta.
Además podríamos admitir que no hace falta serjuristas para hacer las aplicaciones de las leyes necesarias para la vida cotidiana, así como para concurrir en el parlamento a la formación de ellas, por esto a cada individuo debería suministrársele un conocimiento general sobre el derecho para que estos no cometan errores por falta de información porque como dice la constitución “la ignorancia de la ley no es excusa”. O sea que un ciudadano, unavez que ha incumplido una percepción penal, no puede excusarse diciendo que no la conocía.
Por otra parte los actos económicos son mediante los cuales los hombres tratan de satisfacer sus necesidades. La palabra economía viene del griego OIKOS que quiere decir casa; y la casa es un interés tanto del hombre como de la sociedad porque en ella se crea un ambiente donde la familia puede realizar lapropagación de la especie y la formación del individuo; Esta es una de las necesidades del hombre pero desdichadamente los bienes satisfacen una necesidad estimulando otras y esa falta de saciedad genera la guerra entre hombres y naciones.
Es por eso que la guerra a simple vista es un combate con armas entre dos pueblos, es importante resaltar que también depende del concepto de propiedad, pueses un fenómeno económico antes que jurídico. En latín la voz correspondiente para a propiedad es dominium y viene de domus, que quiere decir casa y se establece una relación física entre el hombre y el bien el cual queda retenido bajo su dominio, de igual forma el hurto tiene la esencia de la guerra, ya que antes de combatirse entre pueblos se combate entre individuos, generándose violencia,desorden y caos, haciéndose necesario restablecer el orden por medio del contrato que es un fenómeno económico, siendo la expresión de un equilibrio logrado por las fuerzas contrarias de los combatientes. Es así como en el campo de la economía no hay nunca verdadera paz pues su historia es una sucesión de luchas y treguas.

Por lo anterior se piensa que los hombres son egoístas y por eso no consiguenvivir en paz y para esto es necesario reemplazar el reinado del yo por el altruismo (el yo por el tu). Kant propone el amor al prójimo como solución del problema así el que da con amor a quien no tiene y este lo recibe con amor desaparece la guerra pero este proceso lleva mucho tiempo y por eso se invento algo que consiguió respecto de la economía los mismos efectos que la moral o por lo menosaproximársele; todos los hombres son distintos entre sí también hay hombres privilegiados y ellos ejercen naturalmente sobre los otros como un jefe ya que la sociedad es un organismo viviente esta tiene un jefe y este compren que se debe eliminar la guerra entre los individuos para hacer la guerra entre los demás, la imposición es el efecto de un mandato que es le indicación de un conducta que hayque seguir pero este por sí solo no basta y necesario el refuerzo de una amenaza llamada sanción de ahí que esta introduce la fuerza a el derecho es decir que este tiene una combinación de fuerza y de justicia.
Entonces el primer mandato de el jefe fue “no os hagáis la guerra, pues de lo contrario seréis castigados”, así donde domina el derecho, desaparece la guerra y la reemplaza el delito por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Ensayo del libro como nace al derecho de francesco carnelutti
  • como nace el derecho. carnelutti
  • Como nace el derecho de francesco carnelutti
  • Francesco carnelutti/cómo nace el derecho
  • Ensayo del libro como nace al derecho de francesco carnelutti
  • Ensayo como nace el derecho segun carnelutti
  • Como se hace un proceso de francesco carnelutti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS