Cómo negocia la mujer

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
¿Cómo negocia la mujer?
Según el BID, la diferencia salarial promedio que se registra entre géneros es de 17,2% en América Latina (para misma edad y nivel de educación). En Uruguay es de 26,3%, solosuperada por Brasil.
Al entrar nuevamente al mercado laboral y consciente de estas diferencias, he leído sobre cómo hacer para negociar el sueldo y condiciones laborales. Fue así que descubrí quetambién hay brecha de género en los resultados de las negociaciones.
Los economistas igualamos el salario a la productividad marginal del factor productivo trabajo. Es así que se define el sueldo. Perosi en teoría este equilibrio es ajeno al género, vemos que hay otros factores como la capacidad de negociar del empleado que pueden determinan el número final.
Si bien las diferencias del sueldo quenegocia un hombre y una mujer (para mismo empleo) pueden ser pequeñas al principio, con el tiempo esta brecha se agranda y nos afecta más. Los ajustes salariales se aplican al sueldo inicial, y con eltiempo (y los intereses compuestos) esta brecha es más importante. Destaco tres grandes desafíos que nos afectan cuando negociamos y planteo alternativas para revertirlo: estereotipos, enfrentarnos asituaciones ambiguas y la falta de mujeres en mandos altos. Estos son tres importantes retos que nos afectan al negociar, y que perpetúan un equilibrio donde las mujeres seguimos teniendo un techo decristal.
Estereotipos.
Aunque es cierto que los hombres son en promedio más competitivos que las mujeres y obtienen mejores resultados en negociaciones, es también cierto que ambos sexos creen que loshombres son mejores negociadores. Existe una idea generalizada que las mujeres se enfocan más en los demás, mientras que los hombres en sí mismos, pero esto no implica que intrínsecamente haya algodistinto en los hombres que les permita obtener mejores resultados en negociaciones. Aunque la investigación es consistente en demostrar que el contexto es más importante que el género, persiste la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer Y Negocios
  • mujer y negocios
  • COMO ME SIENTO COMO MUJER
  • Como negociar
  • como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar
  • Como negociar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS