Cómo Obtener Mayores Beneficios Con Fijación Dinámica De Precios

Páginas: 24 (5762 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Cómo Obtener
Mayores beneficios con 
Fijación dinámica de precios

Scott McNealy presidente de Sun Microsystems Inc. pronosticó que 
"Con los recientes avances en la tecnología inalámbrica y la información, 
incluso nuestros coches ... podrían llamar a licitación cada vez que el tanque de combustible baje para obtener una lista de precios que las gasolineras cercanas ofrecen” 
Suenadescabellado. Pero la fijación dinámica de precios - donde los precios responden a cambios en la oferta demanda en tiempo real o casi en tiempo real - está incursionando en muchos sectores diferentes, incluyendo ropa, automóviles, electrónica de consumo, servicios personales (como la peluquería), las telecomunicaciones y de bienes de segunda mano.

El auge de la Internet condujo a gran transparenciaen la información de costos, disminución de los costos asociados a la búsqueda de alternativas y facilidad en la comparación de precios. Algunos observadores llegaron a la conclusión de que, como resultado, los precios disminuirían y se igualarían entre los diferentes canales y que los precios fijos seguirán siendo la norma. Sin embargo, la dispersión de precios sigue 
ocurriendo y la fijacióndinámica de precios está entrando en nuevos sectores.

EBay Inc. utiliza las subastas para vender más de $ 20 millones en bienes en el 2005. Vado Motor Co. vendió más de $ 50 mil millones de automóviles en América del Norte con una demanda basada en DP en el año 2003, superando sus metas.
 
Los precios fijos son, después de todo, un fenómeno relativamente reciente - un producto de lafabricación masiva que se produjo después de la Revolución Industrial. Antes  los precios fijos eran la excepción, DP era la norma, donde tanto el
comprador como el vendedor podían beneficiarse de muchas transacciones basadas en DP. 

Sin embargo, aparte de las líneas aéreas y hoteles, que emplean rutinariamente DP, la
mayoría de las empresas todavía utilizan estrategias relativamente simples para ladeterminación de los precios: 

Precios competitivos (precios en base a los precios de los competidores)
Precios basados en el costo (Calculando el costo de un bien o servicio y la adicionando un margen). 

Ahora la optimización dinámica de precios ofrece a las empresas en muchos otros sectores, la alternativa de elevar los precios medios. Cuatro razones principales están impulsando el aumentodel uso de DP hoy: 

■ Más empresas ahora pueden acceder y utilizar la tecnología necesaria para implementar DP a precios asequibles  en nuevos productos y categorías de servicios. 
■ Las investigaciones recientes muestran que con el enfoque correcto, los consumidores podrán aceptar DP, incluso si están comprando actualmente con precios fijos. 
■ Aumento de presión sobre los precios y lasrestricciones de oferta en diferentes industrias están impulsando a las empresas a buscar nuevas formas de extraer valor y reasignar la demanda. 
■ En su intento de seguir aumentando la eficiencia, muchas empresas 
(Que ya ha integrado las cadenas de abastecimiento aguas arriba en sus 
operaciones) están recurriendo mejorar la eficiencia aguas abajo, donde el DP 
es una consecuencia natural. La fijación dinámica de precios, si es bien gestionada, ofrece una alternativa viable y atractiva para aumentar los ingresos y las utilidades. 

La implementación de DP pueden mejorar los ingresos y las ganancias hasta en un 8% y 25%, respectivamente, pero no sólo eso, el DP ofrece mayores beneficios. Por ejemplo, para servicios personales tales como cortes de pelo y servicios públicos, o elespacio vial en el área metropolitana, el DP puede utilizarse para reasignar la demanda a tiempos de compra más adecuados y para gestionar casos donde la oferta está restringida. En industrias donde los productos tienen una vida útil limitada, con un valor residual (por ejemplo, prendas de vestir), el DP se puede utilizar para mejorar los márgenes de productos que salen rápido  mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijacion De Precios
  • Fijación de Precios
  • La fijacion de los precios
  • Fijacion de precios
  • Fijacion de precios
  • Fijación De Precios
  • fijacion de precios
  • Fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS