Cómo Piensas Que La Estrategia De Innovación Tecnológica De Tu País

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Cómo piensas que la estrategia de innovación tecnológica de tu país afecta a la estrategia de tu empresa? ¿Cómo la fortalece? ¿Qué riesgos (oportunidades y amenazas) representa para lo que busca tuempresa? Si tu empresa no tiene procesos de innovación activos o planeados; ¿Cómo podría aprovecharse de la estrategia del país o influir en la misma?
La política nacional colombiana para eldesarrollo económico y social está registrada en el siguiente párrafo del documento oficial que declara que para los próximos años se tendrán en cuenta actividades en ciencia, tecnología e innovación quepropendan al crecimiento de organizaciones, empresas y colombianos.
“La Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) han sido identificadas por la sociedad colombiana como fuente de desarrollo ycrecimiento económico. Utilizar esta vía de desarrollo requiere de una
More…
-------------------------------------------------
La Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) han sido identificadaspor la sociedad colombiana como fuente de desarrollo y crecimiento económico. Utilizar esta vía de desarrollo requiere de una política de Estado con estrategias que incrementen la capacidad del paíspara generar y usar conocimiento científico y tecnológico. Este documento contiene la política del Estado colombiano para incrementar dicha capacidad y por esa vía generar desarrollo económico y socialbasado en el conocimiento. En ese sentido, es una política que define el financiamiento y/o la ejecución coordinada de actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACTI) por parte de los agentesque componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI)”. (1)
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Si bien escierto la intensión por implementar políticas y programas de desarrollo son loables, también es cierto que durante la puesta en marcha de estas, se han identificado dificultades en las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de innovacion tecnologicas
  • LA INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA
  • La Estrategia De Innovación Tecnológica y Automatización De Procesos Productivos
  • El deporte como detonante del desarrollo científico e innovación tecnológica
  • La innovación y el desarrollo tecnológico como impacto en la competitividad
  • El deporte como detonante del desarrollo científico e innovación tecnológica
  • El diseño de la estrategia de innovación tecnológica actividad 6: las estrategias de canon
  • Estrategias de innovación tecnológica en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS