Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
Introducción
El análisis de los deberes en los jóvenes es uno de los temas capitales en relación a las situaciones deldiario vivir. Muchos esperan que como jóvenes cambiemos nuestros sentido del deber lo cual creo que es muy importante.
En este ensayo daré mi punto de vista de que pienso al respecto y cuales sonalgunas soluciones viables que se le pueden dar ha dicho tema.
Definición del Deber
SE define como estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. O también tener obligación de correspondera alguien en lo moral. Otra definición seria cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos. O bien adeudar (tener una deuda material con alguien).
Opinión de personas consultadasal respecto
Ing. Fredy Maldonado
Considero que el Sentido del deber se puede ir inculcando en los jóvenes ya que pasan por alto los deberes que tienen que desempeñar en sus hogares. Ellos no hanaprendido a encargarse de los deberes y a llevar las responsabilidades que les corresponden en el hogar. Muchas veces por culpa de una madre fiel y práctica que lleva muchas cargas que sus hijos no ledebían haber permitido llevar, entonces los jóvenes pierden el sentido de responsabilidad y dejan de honrar a su madre. No han compartido como les correspondía las cargas del padre y han descuidadohonrarlo como debían. Siguen la inclinación más bien que el deber.



Ing. Paulo Moncada

Opino que los jóvenes en nuestro país han seguido una conducta egoísta al no querer realizar las cargas yla tarea dura, por lo que no han llegado a obtener una experiencia valiosa de la que deberían gozar si quieren tener éxito en la vida. No han sentido la importancia de ser fieles en las cosas pequeñas,ni han experimentado hacia sus padres la obligación de ser honrados, trabajadores y fieles en el desempeño de los deberes humildes de la vida que encuentran en su camino. Entonces es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños
  • Como Desarrollar El Sentido Del Deber En Los Jóvenes Hondureños
  • Como desarrollar el sentido del deber en los jóvenes
  • Como Desarrollar El Sentido Del Deber
  • Nos alimentamos como debemos o como podemos?
  • Los Jóvenes Deben Aprender Que Sentir Frustración Es Parte De La Vida.
  • COMO SE DESARROLLAN LOS SENTIDOS CUANDO FALTA UNO
  • COMO JOVENES TAMBIEN PODEMOS CAMBIAR NUESTRA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS