Cómo Preparar Unas Ricas Arepas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
¿Cómo preparar unas ricas arepas?
Thu, 12/08/2010 - 16:30
Arepas (estilo margariteñas)
Ingredientes: (Para 6 arepas aproximadamente)
- 1 1/2 taza de Harina de maíz precocida
- 2 tazas de Agua
- 1cdta. de Sal
- 2 cdas. Aceite
Se necesita una plancha que debe estar caliente y colocarle aceite con una brochita para engrasarla. Muy importante no utilizar mucho aceite porque sino se freirán.Calentar el horno a 200 C.
En un envase coloca 2 tazas de agua. Un pequeño truco es calentar un poco el agua para que la masa sea más suave.
Agrega al agua una cucharadita pequeña de sal, dos cucharadas deaceite y luego 1 taza y media de harina. Agrega la harina poco a poco y mezcla con las manos a medida que la agregas, amasa un rato y deja reposar por dos o tres minutos. Cuando dejas de amasar laconsistencia debe ser un poco aguada.
Vuelve a amasar hasta que la masa tenga una consitencia mas firme pero que no se agriete. Parecida al playdoh o plástilina. Si la masa esta muy seca agrégale más aguay si está muy suave agrégale más harina.

Cuando la masa esté lista haz bolas del tamaño de una pelota de tenis o del tamaño de la palma de tu mano (el tamaño de la arepa va a depender del tamaño detu mano) esta masa alcazará aproximadamente para 6 arepas de 15 cm de diametro y 1 cm de espesor.(Las arepas margariteñas son muy delgadas)
Para ayudarte a que la arepa no tenga grietas utiliza unpequeño envase con agua para humedecerte las manos a medida que formas la arepa.
Toma una bola y con tus manos comienza a darle forma de rueda girando y aplastando la masa para conservar la formacircular. Luego colócalas sobre la plancha (precalentada a temperatura baja) por 4 minutos por cada cara, o por el tiempo que tarde en formarse una superficie dura o tostada.

Luego colócalas en el hornodurante 10 minutos o hasta que suenen toc toc cuando las golpeas.
Lo más importante para hacer las arepas es el amasado y la mejor forma de comerlas es cuando están recien salidas del horno.
También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como preparar una arepa
  • como preparar
  • como preparar
  • Como hacer arepas
  • como calentar una arepa
  • Onicofagia o (Comerse Las Uñas)
  • COME RICO
  • Comer Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS