¿Cómo Presentar Un Antepoyecto De Investigación?

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Cómo presentar un anteproyecto de investigación (simple) de campo?





1. Pensar y discutir diversas alternativas interesantes con las que toda(o)s miembros del grupo se sientan cómoda(o)sy atraída(o)s, motivada(o)s.

2. El documento de anteproyecto:

3. Introducción: explicación breve y concisa sobre el tema que nos atrajo y por qué nos atrajo. Ejemplo: nos parece muyinteresante y extraño las razones por la cuáles hay diferencias en las consideraciones entre dos culturas para cómo consideran el color del cielo. Para cultura A, el cielo es azul, mientras para cultura B,el cielo varía en tonos de verde. Para este grupo es importante averiguar cómo es que culturalmente se dan estas variaciones en el color de algo natural como es el cielo.

4. Problema: Razonespor las cuales cultura A y B consideran un fenómeno natural como el cielo, con conceptos y definiciones de color de manera distinta.

5. Metodología de investigación (cómo averiguo lo que todavíano sé sobre el problema planteado). Ejemplo: a. haremos entrevistas individuales (cantidad , edades, sexo, etc., 4 de cultura A y 4 de cultura B. , b. Haremos entrevistas cualitativas tipo “grupofocal” (focus group), con 5 miembros de cultura A, otra con 5 de cultura B y una tercera mezclando personas de culturas A y B, 3 y 3, por ejemplo. c. el instrumento que se usará para las entrevistasindividuales es el siguiente (se presenta una copia de las preguntas propuestas), las guías para los grupos focales son las siguientes (se presentan las guías propuestas).

6. Resultados: se llenaráun cuadro con el conteo/los datos relevantes de las entrevista, otro con los resultados de los focus groups.

7. Se discutirán con el grupo los resultados y se procederá a hacer descripciones,comentarios y conclusiones. Se documentará con gráficas y con fotografías o vídeo sobre los diversos procedimientos.

8. Redacción del informe final describiendo todos los procedimientos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como presentar un trabajo de investigación
  • Como presentar los resultados de una investigacion
  • Cómo Presentar El Informe Escrito De Un Trabajo De Investigación
  • Como presentar un proyecto de investigación social
  • Ejemplo de como presentar una investigación documental
  • Medios Para Presentar Una Investigación
  • Investigacion De Proyectos Para Presentar
  • MODELO DE LA INVESTIGACION FINAL A PRESENTAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS