Cómo Prevenir El Divorcio

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
CORPORACION UNIVERSITARIA ADVENTISTA

Facultad de Educación

Licenciatura en Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e inglés


DISEÑO DE ACTIVIDADES UNIDAD 5

Preparado por
Paola Andrea Góngora López

Medellín, Colombia
2010

10 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL DIVORCIO
Introducción
El hogar es la base de la sociedad y Dios en su infinita sabiduría desdela creación del mundo lo instituyó en unión con el santo sábado. Como una de sus dos instituciones sagradas es nuestra responsabilidad, cada día tomados de su mano pedir su dirección y como familias siempre en amor tratar de hacer lo mejor para honrar su Nombre y avanzar para presentarnos delante de Él cuando regrese en gloria y majestad unidos como familias presentándole los precios regalos deamor que nos brindó aquí en la tierra nuestros hijos. Algunas de estas estrategias parecen muy sencillas pero son los pequeños detalles los que fortalecen o deterioran el vínculo del hogar que Dios cada día pueda iluminarnos y guiarnos en armonía con su voluntad.
10 consejos importantes
1. En comunión con Cristo, cultivando el don del amor. Juan 15:5;1Corintios 13:1-8; Hechos 1:8.
“Cuando la pareja recién casada afronta la vida con sus cargas de perplejidades y cuidados, desaparece el aspecto romántico con que la imaginación suele tan a menudo revestir el matrimonio. Marido y mujer aprenden entonces a conocerse como no podían hacerlo antes de unirse. Este es el período más crítico de su experiencia. Muchas veces cada uno descubre en el otro lasflaquezas y defectos que no sospechaban; pero los corazones unidos por el amor notarán también cualidades desconocidas hasta entonces. Procuren todos descubrir las virtudes más bien que los defectos.
Dad a Cristo, en todas las cosas, el lugar primero, el último y el mejor. Contempladle constantemente, y vuestro amor por él, en la medida en que sea probado, se hará cada día más profundo y másfuerte. Y a medida que crezca vuestro amor por él, vuestro amor mutuo aumentará también en fuerza y profundidad.
Aunque se susciten dificultades, congojas y desalientos, no abriguen jamás ni el marido ni la mujer el pensamiento de que su unión es un error o una decepción. Resuélvase cada uno de ellos a ser para el otro cuanto le sea posible. Sigan teniendo uno para con otro los miramientos que setenían al principio. Aliéntense uno a otro en las luchas de la vida. Procure cada uno favorecer la felicidad del otro. Haya entre ellos amor mutuo y sopórtense uno a otro.” (H.C. 90.)
“Siempre que cumplamos con el deber que tenemos más a mano, Dios nos bendecirá y escuchará nuestras oraciones. Hay demasiadas personas que realizan obra misionera fuera del hogar, mientras que en su propia casano se hace nada en ese sentido, y como consecuencia de ese descuido, su hogar va a la ruina... El primer trabajo misionero consiste en cuidar de que el amor, la luz y el gozo reinen en el hogar.” (Dios nos cuida, pág.33.)

2. Cultivar principios morales en la pareja y en su intimidad sexual. Éxodo 20:14; Romanos 6: 12; 1 Corintios 9: 25; Romanos 12: 1;1 Corintios 9: 27; Hebreos 13:4
Hay muy poco amor real, genuino, leal y puro. Este precioso artículo escasea. A la pasión se la llama amor. Más de una mujer se ha sentido ultrajada en su delicada y tierna susceptibilidad porque la relación matrimonial le permitía al que llamaba su esposo tratarla de modo cruel. En estos casos, al darse cuenta de que el amor de su esposo eratan vil, llegaba a sentir repulsión por él.
Un gran número de familias viven en un estado deplorable porque el esposo y padre permite que predominen sus instintos animales sobre sus capacidades intelectuales y morales. Como resultado, frecuentemente se sienten débiles y deprimidos, pero rara vez se dan cuenta de que es el resultado de su conducta equivocada. Tenemos ante Dios la solemne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como prevenir el dengue
  • Como prevenir el Bullyng
  • COMO PREVENIR UNA LESIÓN DEPORTIVA
  • COMO PREVENIR ACCIDENTES ELÉCTRICOS
  • Como Prevenir La comtaminacion
  • Como Prevenir Los Desastres Naturales
  • riesgos y como prevenirlos
  • Como prevenir desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS