Cómo prevenir la otitis en los niños y bebés

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
¿Cómo prevenir la otitis en los niños y bebés?Es recomendable utilizar gorro o tapones para nadar, evitar la humedad en el oído, no realizar una limpieza enérgica y no abusar de los bastoncillos.Para lavar el oído del bebé durante el baño, en días alternos, se debe inclinar la cabeza del pequeño para permitir que el agua entre en el oído y suavice el cerumen. Eso evita la acumulación de cera yel taponamiento del oído, sin tener que aplastar o empujar la cera hacia el interior del oído. No obstante, existen dos buenos consejos para prevenir esta enfermedad:
- Lactancia materna. Tomar elpecho durante, al menos, los primeros tres meses de vida, retrasa a aparición de la otitis. - Expulsar los mocos. En cuanto el niño pueda, es imprescindible enseñarle a sonarse los mocos hacia abajopara que los expulse, en lugar de sorberlos hacia arriba. Así, estaremos evitando que los mocos pasen al oído.
Medidas preventivas
La mejor medida preventiva es evitar la exposición al alérgeno,aunque evitar el polen es muy complicado porque está muy diseminado. Las medidas preventivas más adecuadas són:
x Evitar la salida a la calle o al campo, sobre todo si hace la temperatura es alta o sihace viento, circunstancias en las que la cantidad de polen se incrementa.
x Cerrar las ventanas del dormitorio y del coche especialmente de madrugada, que es cuando la cantidad de polen en el airees mayor.
x Usar sistemas de aire acondicionado que reduzcan las partículas de polen.
x No colgar ropa a secar en el exterior.
x Evitar irritantes como son el humo del tabaco o la gasolina
xMantener una higiene adecuada de las fosas nasales. Para ello es necesario usar suero fisiológico o agua de mar isotónica.
La forma de contagio puede ser una toalla compartida, una pileta con amigos,manos contaminadas, entre otras. Por eso, al momento de evitar el contagio es imprescindible no tocarse los ojos ni frotarlos con los dedos, lavarse las manos con frecuencia, lavarse las secreciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Prevenir la Diarea en los Niños
  • Cómo prevenir enfermedades en los niños en invierno
  • Como Prevenir El Abuso Sexual En Niños/As
  • Como aprenden los niños y bebes
  • Comida y bebida
  • Comidas bebe
  • Comidas De Los Bebes
  • Como prevenir el dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS