Cómo Producir Alcohol De Caña De Azúcar

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Cómo Producir Alcohol de Caña de Azúcar
Cada caña se corta cuando está lista.  La caña de azúcar se corta lo mas abajo posible debido a que los azúcares tienden a descender por el tallo. Mientras más azúcar haya en el jugo, más alcohol se podrá producir.  Una vez cortada la caña, se le podan las hojas y éstas se dejan en el campo para que se pudran y generen más abono.
Luego,la caña de azúcar se transporta al molino
Al residuo de los tallos de caña de azúcar molidos se lo conoce como ‘bagazo’ y éste se utiliza como combustible para las destilerías, lo cual evitala necesidad de talar árboles para leña.
El jugo de la caña de azúcar se vierte del molino a tanques.  Es una bebida deliciosa, pero para producir alcohol debe fermentar durante unos días. Al jugo se le puede agregar levadura, pero también fermentará con levadura natural del aire.
El jugo fermentado se vierte en un tanque y se calienta sobre un fuego de bagazo.  El calor hace queel jugo se evapore y este vapor pasa a través de un alambique, el cual tradicionalmente está hecho de cobre, aunque hoy en día también se fabrican con acero inoxidable.  El vapor pasa ahorapor una serpentina o tubo espiralado.  El agua fría de un arroyo cercano se usa para enfriar el alambique y volver a condensar el vapor hasta obtener un líquido transparente que se recoge delotro extremo del alambique.  El agua vuelve a enfriarse en su recorrido al arroyo y regresa así al ecosistema.
El líquido producido con el alambique se conoce como ‘aguardiente’ y tiene un 60% a65% de contenido alcohólico.  La graduación se mide utilizando un hidrómetro para determinar la gravedad específica.  El precio que obtienen los agricultores por su aguardiente varíadependiendo de su contenido alcohólico.
El aguardiente se transporta ahora dentro de tanques de plastico hasta el punto de recolección local,
http://www.progresoverde.org/producir_alcohol.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Como Subproducto De La Caña De Azucar
  • Como se produce el alcohol
  • El Azúcar De Caña Es El Azúcar Producido A Partir De La Caña De Azúcar
  • caña de azucar
  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS