¿Cómo Puede Desarrollarse En México El Hábito De La Lectura?

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¿Cómo puede desarrollarse en México el hábito de la lectura?

Para poder crear un ambiente en el que la persona tenga el habito de la lectura primeramente debe tener contacto con una persona que lohaga, esta debe de adquirirse por medio de la inspiración hacia la otra persona, esto hará que el individuo quiera copiar el comportamiento y así poder tomar un libro y comenzar a leer. No se esperaque la persona adquiera el gusto por la lectura desde la primera vez, ya que esta puede ser tediosa para el mismo porque ella no está acostumbrada hacerlo. La misma se puede reforzar con elintercambio de conocimiento entre lectores, esto ayuda a fortalecer el gusto por la lectura e invita al sujeto a seguir en leyendo.
Para poder reanimar un habito se necesita que la persona que quiera hacerlotenga el mismo, ya que una persona que no posee ese habito será incapaz de poder activarlo porque ella no tiene el gusto ni las bases para poder encaminar a la persona por el camino que el quiere o sepropone.
Una de las técnicas que ya se han utilizado ha sido el de dar un libro de interés general para que las personas se vayan empapando sobre el habito de la lectura y así puedan adquirir elgusto del mismo. Por lo tanto sería una buena técnica el empezar a utilizar la lectura en las escuelas ya que es la parte donde más personas concurren y pueden adquirir más fácil el hábito.
Un método queha desaparecido el cual ayudaba mucho a los maestros a que tomaran la actividad de la lectura era el que ellos tenían la facilidad de comprar libros a menor precio y de manera más eficaz, lo cualayudaba a que los mismos se interesaran en tener un repertorio más amplio en lo que es la lectura y poder adquirir más libros para leer.
Seria eficaz el implementar un cierto tipo de librería que seadaptara a las necesidades de las personas exhibiendo libros con precios accesibles y teniendo una variedad amplia para que el comprador o consumidor pueda obtener libros que sean de su agrado, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cómo desarrollar un hábito de lectura
  • El habito de la lectura en méxico
  • Habito de la lectura en mexico
  • como generar hábitos de lectura
  • Como Fomentar El Habito De La Lectura
  • ¿Cómo puedo mejorar mis hábitos de estudio?
  • Como Desarrollar La Lectura En Casa
  • Como Desarrollar Una Lectura Veloz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS