¿Cómo puede un ingeniero comercial influir positivamente en el desarrollo del país?

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Tanto Checho Hirane como Juan Jaime Díaz se han destacado en una de las labores más importantes en el desarrollo del país como es la orientación de personas ya que gracias a ellos lagente tiene fácil acceso a la realidad nacional y junto con esto más conocimiento, lo que lleva naturalmente a una capacidad de análisis critica (al estar informado) y una proyecciónal futuro más clara de las personas (al saber qué es lo que está pasando en su país, cómo está reaccionando la gente etc..). Además gracias a esta orientación como bien lo decía ChechoHirane la gente puede tener opinión propia del mundo que lo rodea y “tener voz” y no estar escondida detrás de la opinión de otro.

Está claro que el impacto principal que tuvo lacarrera de Ingeniería Comercial de la UC en ambos fue que creó en ellos lideres emprendedores y creativos con una desarrollada capacidad de comunicación que utilizaron positivamenteen la motivación de masas, por otro lado ellos mencionaban que en la universidad les habían “enseñado a pensar” lo que se ve reflejado en su con gran capacidad de análisis y toma dedecisiones que los llevaron al éxito profesional que tienen hoy en día.

Una parte importante del trabajo de los ingenieros comerciales es el trabajo con las personas ya que estánllamados a ser líderes. Por lo tanto, desde un comienzo el fin último de los ingenieros comerciales debiera ser influir positivamente en el desarrollo del país trabajando en equipo (en elárea que se desarrolle que puede ser muy amplia por lo visto en las charlas). Esto se logra siendo líderes positivos, es decir, estableciendo estrategias, procurando mantener siempre unambiente de trabajo adecuado, perseguir el bien común antes del propio, y cumplir metas. Así se llegará al éxito en todos los ámbitos marcado la diferencia con los líderes negativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vocación (Como Puede Influir En El Desarrollo Técnico, Científico y Económico De Un País )
  • Politicas comerciales en paises en desarrollo
  • La política comercial en los países en vías de desarrollo
  • Como influye la globalización en el desarrollo sustentable
  • como influye el capitalismo en el desarrollo tecnologico
  • ¿Cómo influye en el desarrollo empresarial colombiano?
  • Importancia De Un Ingeniero Industrial En El Desarrollo Del Pais
  • ¿Cómo Influye El Conocimiento En El Desarrollo De La Ciencia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS