CÓMO PUEDO MEJORAR SERVICIO AL CLIENTE RELATORIA

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
¿CÓMO PUEDO MEJORAR
EL SERVICIO AL CLIENTE?

Escrito por: María Carmen Liria Mejía
Tema: Mejorar El Servicio Al Cliente
Fecha: 29 de agosto de 2015



Ha sido una lectura que me ha llamado mucho la atención, ya que me ayudó mucho a tener una visión orientada a la satisfacción del cliente.
Cabe señalar que a medida que pasa el tiempo, se hace más urgente y necesaria la aplicación correcta yefectiva del servicio al cliente en establecimientos comerciales de pequeñas, medianas y grandes empresas; así como en instituciones e incluso en nuestra vida diaria, esto debido a que en la actualidad todos ofrecemos, desde bienes y servicios hasta la imagen que proyectamos a los demás.
Me di cuenta que el servicio al cliente puede ser presencial, telefónico o por Internet de cualquier forma se puedeofrecer a nuestros clientes; con ellos notaran aun así, nuestro estado de animo, así que una de las recomendaciones que se hacen dentro de este documento es su importancia en nuestra vida cotidiana, dentro y fuera del trabajo, cada empresa o institución tiene una razón de ser dentro de su trabajo cotidiano, una visión, misión y objetivos; los cuales marcan la forma de dirección de trabajo de unaorganización, contemplando el ofrecer un servicio y atención de calidad a sus clientes.

Analizando la satisfacción que en algún momento se puede ofrecer al cliente, cumpliendo con la satisfacción de la necesidad de servicio; desde el punto de vista de una institución educativa, por ejemplo, brinda un servicio quien hace el aseo porque dicha institución presenta buena imagen de limpieza, lasecretaria que redacta los informes, pasa calificaciones y realiza avisos, el personal administrativo que elabora la documentación de los alumnos, el departamento pedagógico al llevar a cabo instrucciones a los docentes para que estos a su vez realicen un mejor traspaso de conocimientos a sus alumnos, por mencionar algunas actividades. Todo ello es necesario para lograr la satisfacción de los alumnos quepor supuesto es el cliente principal de dicha institución.
Un buen servicio significa satisfacer las “necesidades” o “expectativas” del cliente, cuando esta en contacto con su proveedor.
Por lo tanto al servicio se le considera al conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure unuso correcto del mismo.
La prestación de un servicio puede implicar varias actividades, por ejemplo:
• Una actividad realizada sobre un producto tangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la reparación de un automóvil);
• Una actividad realizada sobre un producto intangible suministrado por el cliente (por ejemplo, la declaración de ingresos necesaria para preparar la devolución de losimpuestos con ayuda del contador).
• La entrega de un producto intangible (por ejemplo, la entrega de información en el contexto de la transmisión de conocimiento).
• La creación de una ambientación para el cliente (por ejemplo, en hoteles, restaurantes, museos, etc.).
En la identificación del cliente se pudo notar que para mejorar el valor percibido por los clientes es necesario considerarconceptos como: accesibilidad, comunicación, participación del cliente, incorporar servicios añadidos, programar acciones para mejorar la percepción de los atributos críticos, empleados con orientación al consumidor, incorporar servicios añadidos y programar acciones para mejorar la percepción de los atributos críticos. Así mismo es importante considerar las expectativas de los clientes y analizar loque requieren: servicios sin errores, calidad a cada instante, solución a problemas, responsabilidad, velocidad y agradecimiento.
La fidelidad de los clientes depende fundamentalmente de la satisfacción de los mismos. Y cómo esa satisfacción se relaciona con las expectativas. La satisfacción se relaciona con lo que los consumidores esperan antes de la compra y lo que perciben después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Mejorar El Servicio Al Cliente Como Pol Tica
  • ¿Cómo El Servicio Puede Ser Mejorado Constantemente?
  • Estrategias De Mejora En El Servicio Al Cliente
  • Mejorar la calidad de servicio al cliente
  • ¿Cómo Se Puede Mejorar La Visión?
  • ¿Cómo puedo mejorar el mundo?
  • Servicio al cliente como competencia del servicio
  • como ofrecer un servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS