¿Cómo recolectar y separar plasticos antes de reciclarlos?

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Elastómero
Los elastómeros son aquellos tipos de compuestos que están incluidos no metales en ellos, que muestran un comportamiento elástico. El término, que proviene de polímero elástico, es aveces intercambiable con el término goma, que es más adecuado para referirse a vulcanizados. Cada uno de los monómeros que se unen entre sí para formar el polímero está normalmente compuesto de carbono,hidrógeno, oxígeno o silicio. Los elastómeros son polímeros amorfos que se encuentran sobre su temperatura de transición vítrea o Tg, de ahí esa considerable capacidad de deformación. A temperaturaambiente las gomas son relativamente blandas (E~3MPa) y deformables. Se usan principalmente para cierres herméticos, adhesivos y partes flexibles. Comenzaron a utilizarse a finales del siglo XIX, dandolugar a aplicaciones hasta entonces imposibles (como los neumáticos de automóvil).

Los elastómeros hacen referencia al conjunto de materiales que formados por polímeros que se encuentran unidospor medio de enlaces químicos adquiriendo una estructura final ligeramente reticulada.
Un elastómero lo podemos asimilar al siguiente ejemplo, imaginemos que encima de una mesa tenemos un conjunto decuerdas entremezcladas unas con otras, cada uno de estas cuerdas es lo que llamamos polímero, tendremos que aplicar un esfuerzo relativamente pequeño si queremos separar las cuerdas unas de otras,ahora comenzamos a realizar nudos entre cada una de las cuerdas, apreciando que conforme más nudos realizamos más ordenado y rígido se vuelve el conjunto de las cuerdas, los nudos de nuestra cuerda es loque representa a los enlaces químicos, con un cierto grado de nudos, o enlaces químicos, necesitamos tensionar con mayor fuerza el conjunto de cuerdas con objeto de separarlas, además observamos quecuando tensionamos la longitud de las cuerdas aumentan y cuando dejamos de tensionar el tamaño de las cuerdas vuelven a la longitud inicial.

La principal característica de los elastómeros es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo recolectar y separar plásticos antes de reciclarlos?
  • Cómo recolectar y separar plásticos para reciclarlos
  • Como recolectar y separar pl sticos antes de reciclarlos
  • Proyecto de investigación 5: ¿Como recolectar y separar plasticos antes de reciclarlosr
  • Como reciclar el plastico
  • Contaminacion Por Plasticos, Como Enseñar A Los Niños A Reciclar
  • Reciclado De Plasticos
  • reciclado de plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS