¿Cómo recolectar y separar plásticos antes de reciclarlos?

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014



El objetivo de este proyecto es hacer que la gente tome conciencia sobre la basura que tiran y sepan la importancia de reutilizar, reciclar y reducir los plásticos que tiran diariamente.FASE I
¿Qué son los elastómeros?
Un elastómero es un polímetro que cuenta con la particularidad de ser muy elástico pudiendo incluso, recuperar su forma luego de ser deformado. Debido a estascaracterísticas, los elastómeros, son el material básico de fabricación de otros materiales como la goma, ya sea natural o sintética, y para algunos productos adhesivos.
¿Los elastómeros en que sondistintos a otros polímeros?
La mayoría de estos polímeros son hidrocarbonos, por lo tanto, están conformados por hidrógeno y carbono, y se obtiene en forma natural del polisopreno que proviene del látex dela goma de los árboles. Otra manera de obtener un elastómero es a partir de la síntesis de petróleo y gas natural.
¿Qué tipos de productos se elaboran con elastómeros?
Por ejemplo los adhesivosdel tipo hot melt se utilizan como pegamento en las trampas para ratones o como pegamento para adherir la toalla sanitaria a la prenda. Algunos elastómeros del más conocido son el neopreno, poliuretano,caucho, silicón, poliisobutadieno, etc.
El butadieno o poliisobutadieno se utiliza como componente adicional del polietileno (que se rompe muy fácilmente) ya que este aditivo aumenta sensiblementela resistencia mecánica del polietileno por lo cual, una vez mezclados, se le denomina polietileno de alto impacto.

PROCESO DE FABRICACION DEL PLÁSTICO.
La fabricación de los plásticos y susmanufacturados implica cuatro pasos básicos: obtención de las materias prima, síntesis del polímero básico, obtención del polímero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformación delplástico hasta su forma definitiva.

Las técnicas empleadas para conseguir la forma final y el acabado de los plásticos dependen de tres factores: tiempo, temperatura y deformación. La naturaleza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo recolectar y separar plásticos antes de reciclarlos?
  • ¿Cómo recolectar y separar plasticos antes de reciclarlos?
  • Cómo recolectar y separar plásticos para reciclarlos
  • Como recolectar y separar pl sticos antes de reciclarlos
  • Proyecto de investigación 5: ¿Como recolectar y separar plasticos antes de reciclarlosr
  • Como reciclar el plastico
  • Contaminacion Por Plasticos, Como Enseñar A Los Niños A Reciclar
  • Reciclado De Plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS