Cómo recomendar que una empresa familiar lleve contabilidad

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
CÓMO RECOMENDAR QUE EN UNA EMPRESA FAMILIAR LLEVE CONTABILIDAD
Al dueño de este tipo de empresa familiar, como asesor le recomendaría, la necesidad de llevar contabilidad, puesto que esta esimportante en la medida en que permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella.
La contabilidad no solo permite conocer el pasado y elpresente de una empresa, sino su futuro, lo que viene a ser lo más interesante. Permite conocer de antemano lo que puede suceder. La contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto de laempresa. Permite tomar decisiones con precisión. Permite conocer de antemano lo que puede suceder. 
La contabilidad es mucho más que unos libros y estados financieros que se tienen parapresentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar. Es necesario hacerle entender al empresario que esta herramienta le permitirá administrar correctamente su efectivo, susinventarios, sus cuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos, por cuando se dispondrán de herramientas financieras que permitirán tomar mejores decisiones,anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente no podrá aprovechar.
La contabilidad y el análisis financiero son sin duda lamejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falenciasque luego resulta demasiado tarde detectarlas.
Si se tiene en cuenta que el mundo se mueve ahora dentro de un nuevo enfoque financiero en que todas las empresas están interesadas en sacar ventajas delnuevo dinamismo de los mercados, los dueños de las empresas de familia deben acomodarse a las estrategias que plantea este nuevo modelo económico y financiero de tal manera que les permita ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo llevar la contabilidad en un negocio familiar?
  • importancia de llevar la contabilidad en una empresa
  • Obligaciones de llevar la contabilidad en una empresa
  • leyes que obligan a una empresa a llevar la contabilidad
  • Como llevar la administración y contabilidad de una Pequeña empresa en Venezuela.
  • ¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administración y Las Empresas?
  • ¿Cómo Se Relacionan La Contabilidad, La Administraciòn Y Las Empresas?
  • ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS