¿Cómo Reducimos los Problemas Ambientales?

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
En la actualidad el ser humano es el único causante de los problemas ambientales que podemos conocer hoy en día. Nuestro modelo de vida, supone un gasto de recursosnaturales y energéticos cada vez más creciente e insostenible.
Hace muchos años atrás los calores no eran fuertes como en la actualidad, las épocas de lluvia pasabandesapercibidas, porque no ocasionaban perdidas ni desastres. Las temperaturas se podían pronosticar sin cometer error alguno, y podía salir tranquilo sabiendo q el pronóstico fueacertado.
Hoy las industrias y su producción, además de los consumos masivos de la población hacen suponer que la destrucción del planeta es cada día más cerca de lo que parece.Algunos problemas ya son más que claros y perceptibles: el aumento de las temperaturas, el agujero en la capa de ozono, acumulación de residuos radiactivos, aparecenenfermedades como el cáncer o la malaria, insalubridad del agua dulce, inseguridad alimentaria, agotamiento de los recursos renovables y no renovables, solo por mencionar algunos.La gente no se pone a pensar q al igual q acabar con el hábitat de las especies está acabando con nuestra principal fuente de producción de oxígeno; lo mismo estamoshaciendo con nuestros mares, ríos y lagos, los contaminamos de manera inconsciente, desperdiciamos agua en nuestros hogares en forma desmedida. Estamos acabando con nuestrosrecursos de una manera acelerada, hay que tener en cuenta que los límites de los recursos naturales (petróleo, madera, minerales, biodiversidad, etc.) indican que el actual modode vida es insostenible. El consumo en constante expansión somete a tensión al medio ambiente, con emisiones y derroches que contaminan la tierra y destruyen los ecosistemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO REDUCIMOS LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Sobrepoblacion como problema ambiental
  • La Educación Ambiental Como Estrategia Para La Solución De Los Problemas Ambientales Locales.
  • reducir impacto ambiental de polimeros
  • LA BASURA COMO PROBLEMA AMBIENTAL
  • Problemas ambientales
  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS