Cómo saber si tengo que declarar renta 2014

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Cómo saber si tengo que declarar renta 2014 ? Conozca las novedades aquí
Publicado el Lunes, 07 Julio 2014 07:57
( elpais ) Esta es la pregunta que se están haciendo hoy millones de colombianos,asalariados o independientes, sobre lo que se viene para ellos en materia tributaria a la luz de la última reforma del gobierno del presidente Santos (Ley 1607 del 2012). 


Y con base en el decretoreglamentario 2972 del 20 de diciembre de 2013, la primera novedad es que alrededor de 2,1 millones de personas naturales deberán cumplir con esa obligación entre el próximo 12 de agosto y el 22 deoctubre del 2014.
 
De esas personas, la Dian calcula que unas 750.000 declararán renta por primera vez. Muchas deberán hacerlo por haber tenido en el 2013 ingresos superiores a $37.577.000.
 
Es decir, queempleados que hayan devengado salarios (más intereses de cesantías, primas, etc) u honorarios (trabajadores por cuenta propia y otros) promedio de $3,1 millones al mes entrarán en la nueva canasta decontribuyentes.
 
Otra de las novedades es que en esta ocasión se podrá declarar renta de manera voluntaria así se esté por debajo del tope mínimo de $37.577.000 en ingresos por el año gravable 2013.(Ver recuadros). Y por lo tanto esas personas tendrán derecho a reclamar una devolución de impuestos si les hicieron retenciones en la fuente.
 
Según el tributarista Julio César Leal de la firmaLeal Consulting, "este es uno de los artículos más delicados de la reforma, dado que si las devoluciones se disparan, ello podría ocasionar un gran hueco fiscal al Gobierno".
 
En ese punto coincide, eltambién tributarista Tulio Restrepo, quien calcula que al menos un millón de declaraciones serán voluntarias dentro de ese nuevo universo de contribuyentes.
 
Sin embargo, el director de la Dian,Juan Ricardo Ortega, aclara que "declarar renta no implica necesariamente pagar el impuesto", por lo que los colombianos podrán estar tranquilos. El fisco, anota, lo que busca es disponer de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo saber si tengo apendicitis
  • ¿como saber si le gustas?
  • Como saber si mienten
  • ¿Como sabes si algo esta vivo?
  • como comer si tengo hipotiroidismo
  • Cómo saber si existe
  • como saber si eres estupido
  • como saber si soy lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS