Cómo se beneficia el agua en el desarrollo sustentable de la región

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
No de una manera inevitable hemos llegado a una época donde todos nuestros recursos naturales se encuentran en peligro. A través de los mass medias podemos observar como de manera constante nosseñalan métodos para mejorar nuestra calidad de vida, lo que concluye en una ayuda global, que comienza por el cambio de mentalidad del ser humano hacia si mismo y hacia su entorno, que va mucho mas alláde la sociedad.
Desde niños, en la educación básica nos han dejado en claro que la tierra se forma por un ¾ partes de agua y el resto por ende es tierra. Imaginando entonces el tamaño de nuestraplaneta es difícil para muchos comprender el por qué de la restricción hacia este recurso, pero no por que existe algo de sobra debemos ocuparlo sobradamente. Las cosas se terminan, son las apreciacionescientíficas y las dicotomías propias de la vida: lo que sube, baja, lo que nace muere y así. Es por ello que deberíamos comenzar a participar de lo que se denomina conciencia ecológica.
La preguntahace referencia al desarrollo sustentable de la región y como guías turísticos es de gran importancia el buen desarrollo de esta. De cierta manera, teniendo en cuenta que nuestra zona se engrándese ydestaca principalmente por sus valles, por el hombre que aun trabaja la tierra, sus campos, cultivos etc. El agua se vuelve fundamental en el avance regional, pues promueve el desarrollo económico ysocial.
Si el agricultor no capta las nuevas ideas, sino trabaja en conjunto con su tierra, no tendrá por mucho tiempo lugares de donde abastecerse, así que lo mejor sería poner en práctica nuevasestrategias de riego, de uso de agua. Aunque este “llamado de atención” no debe dirigirse sólo hacia los agricultores, si no que también, esta conciencia ecológica, debe existir entre los sectoresindustriales, servicios urbanos y en fin a la comunidad en general que con todas sus actividades, está trabajando en pro de la contaminación hidráulica y si continuamos así en muy poco tiempo tampoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del desarrollo sustentable
  • BENEFICIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • BENEFICIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Cómo se mide el desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable como concepto
  • Como Alcanzar El Desarrollo Sustentable
  • La Sustentabilidad Como Modelo De Desarrollo
  • ¿Como balancear el desarrollo sustentable?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS