¿Cómo Se Calcula La Probabilidad Y Se Determina El Espacio Muestra DEl Estudio?

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
¿CÓMO SE CALCULA LA PROBABILIDAD Y SE DETERMINA EL ESPACIO MUESTRA DEL ESTUDIO?
La probabilidad mide la mayor o menor posibilidad de que se dé un determinado resultado (suceso) cuando se realiza unexperimento aleatorio.
Uno de los métodos más utilizados es aplicando la Regla de Laplace: define la probabilidad de un suceso como el cociente entre casos favorables y casos posibles.
P(A) = Casosfavorables / casos posibles
Para poder aplicar la Regla de Laplace el experimento aleatorio tiene que cumplir dos requisitos:
a) El número de resultados posibles (sucesos) tiene que ser finito. Sihubiera infinitos resultados, al aplicar la regla "casos favorables / casos posibles" el cociente siempre sería cero.
b) Todos los sucesos tienen que tener la misma probabilidad. Si al lanzar undado, algunas caras tuvieran mayor probabilidad de salir que otras, no podríamos aplicar esta regla.
A la regla de Laplace también se le denomina "probabilidad a priori", ya que para aplicarla hay queconocer antes de realizar el experimento cuales son los posibles resultados y saber que todos tienen las mismas probabilidades.
Al definir los sucesos hablamos de las diferentes relaciones que puedenguardar dos sucesos entre sí, así como de las posibles relaciones que se pueden establecer entre los mismos. Vamos a ver ahora cómo se refleja esto en el cálculo de probabilidades.
a) Un suceso puedeestar contenido en otro: entonces, la probabilidad del primer suceso será menor que la del suceso que lo contiene.
Por lo tanto, podemos ver que la probabilidad del suceso contenido, suceso a), esmenor que la probabilidad del suceso que lo contiene, suceso b).
b) Dos sucesos pueden ser iguales: en este caso, las probabilidades de ambos sucesos son las mismas.
c) Intersección de sucesos: esaquel suceso compuesto por los elementos comunes de los dos o más sucesos que se intersectan. La probabilidad será igual a la probabilidad de los elemntos comunes.
d) Unión de dos o más sucesos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Calcular La Muestra De Una Investigacion
  • – Nuevas técnicas de muestro para el cálculo de probabilidades dirichlet
  • “El ambiente y el espacio como elementos determinantes de la soledad personal”
  • Cómo fue determinado el tamaño de la muestra
  • espacio determinado
  • calculando la muestra
  • Calculo De Probabilidades
  • Calculo de probabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS