Cómo se clasifican las ocupaciones

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
¿Cómo se clasifican las ocupaciones?

Para clasificar las ocupaciones se utilizan dos criterios principales (…) El Área de Desempeño y el Nivel de Cualificación.
La utilización de estos doscriterios facilita a los usuarios de la C.N.O. enfocarla desde la perspectiva que mejor se adapte a sus necesidades, bien sea desde la naturaleza del trabajo, desde el nivel de cualificación o desde unacombinación de ambas.

¿Cuáles son las Áreas de Desempeño?

El área de desempeño es campo de actividad laboral definido por el tipo y naturaleza de trabajo que es desarrollado. Se consideran tambiénlas áreas de conocimiento que se requieren para el desempeño y la industria donde se encuentra el empleo.

OCUPACIONES DE DIRECCIÓN Y GERENCIA

Esta área de desempeño contiene las ocupaciones dealta dirección y gerencia media, en empresas privadas y públicas, incluyendo las de nivel directivo en las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del poder público.

1 - FINANZAS Y ADMINISTRACIÓNContiene ocupaciones propias de la provisión de servicios financieros, de crédito, seguros e inversiones; la provisión de servicios administrativos o de apoyo en oficina. Algunas ocupaciones de estaárea son exclusivas del sector financiero y la mayoría son transversales a todas las empresas.

Con frecuencia, las ocupaciones de niveles de cualificación A y B, requieren programas de educaciónespecíficos. Algunas ocupaciones del nivel B pueden también proveerse con trabajadores con vasta experiencia en ocupaciones administrativas relacionadas.

2 - CIENCIAS NATURALES, APLICADAS YRELACIONADAS
Contiene ocupaciones que se caracterizan fundamentalmente por la investigación, y el desarrollo y aplicación de las matemáticas y las ciencias naturales en ingeniería, arquitectura, urbanismo yafines.
Las ocupaciones de esta área requieren generalmente de educación superior o técnica en una disciplina científica determinada. La progresión desde ocupaciones del nivel B hacia ocupaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se clasifican las transacciones comerciales
  • Como Clasificar Libros Del Rincon
  • ¿Cómo se clasifican los lagos?
  • COMO SE CLASIFICAN LOS IMANES
  • como clasificar los aranceles
  • Como se clasifican los temblores
  • Como Se Clasifican Las Empresas En Colombia
  • Que son los ratings y como se clasifican

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS