Cómo se concretiza el territorio en el jockey plaza

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
¿Cómo se concretiza territorio en el Jockey Plaza?



* Territorio: Jockey Plaza

* Dueño hasta el 2000: Jockey Club (JCP)

* Dueño actual: Amerinvest

* Situación:

ElJockey Plaza como empresa se mantiene al margen. El lío es entre el Jockey Club (anterior dueño de los terrenos) y Amerinvest, quien compró los terrenos en el 2000. Juan José Calle, gerente general deCentros Comerciales del Perú (operador del Jockey Plaza), afirmó que sea cual sea la decisión del Poder Judicial, ellos seguirán pagando el alquiler correspondiente.
* Problemática (FuenteAeronoticias):

En 1995 el Jockey Club había cedido por 40 años la explotación de parte de las tierras contiguas al hipódromo de Monterrico, mediante un jugoso contrato que le reportaba 4 millones dedólares al año, indexados a la inflación de los Estados Unidos. Hasta entonces el club había vivido tranquilamente de las apuestas, pero estas se habían venido a pique desde 1991. De modo que el contrato conel Jockey Plaza se convirtió en una tabla de salvación. Aún así, hubo déficit. Se acusaba al presidente que hizo tan buen convenio con el centro comercial, Eduardo Villarán, de haber gastadodemasiado, al punto de generar deudas impagables durante el período 1995-1999. Ahora su sucesor, el almirante Francisco Vainstein, proponía vender la gallina de los huevos de oro.

* Problema:
Losasistentes, unas 300 personas, estaban entre la espada y la pared. La inacción podría acarrear embargos de los bienes. En medio de la crisis, Amerinvest, una compañía de misteriosos dueños representadospor un empresario chileno-francés, Patrice Servant, les ofreció un millón y medio de dólares con la condición de que decidieran la venta del Jockey Plaza en un plazo perentorio. Amerinvest había hechouna oferta de 40 millones de dólares por el predio, lo que implicaba una valorización de 170 dólares por metro cuadrado. En la asamblea, Raúl Castro, que era socio y a la vez abogado de Amerinvest,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jockey plaza
  • comparacion entre jockey plaza y megaplaza
  • Jockey plaza
  • Como esta conformado el territorio ColombiNO
  • Ut01el Territorio Como Elemento Del Estado
  • El Territorio Como Elemento Constitutivo Del Estado
  • El Territorio como Palimpsesto.
  • Como esta distribuido el territorio en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS