Cómo se consigue la ilusión 3D con lentes polarizadas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
¿Cómo se consigue la ilusión 3D con lentes polarizadas?
Al final volvemos a lo mismo. Se proyectan dos películas superpuestas una para cada ojo, y eso provoca la sensación de 3D. Las lentespolarizadas sirven para que por un ojo sólo se vea una de las proyecciones, y por el otro la otra. Es decir, que se proyectan dos películas ambas con luz polarizada, pero en distintos planos. Asímediante las gafas, cada proyección sólo se ve por el ojo adecuado. Si por ejemplo una de las dos proyecciones cae, el lado correspondiente quedará en negro, ya que no pasará nada de luz. La luz dela proyección destinada al otro ojo no pasa, ya que la gafa sólo deja pasar por ese lado la luz que se propague en un determinado plano.


Visión estereoscópica es la facultad que tiene un servivo de integrar las dos imágenes que está viendo en una sola por medio del cerebro (Sistema nervioso central). Éste último es el encargado de percibir las sensaciones que tanto un ojo como otroestán viendo y de elaborar una imagen en tres dimensiones. 

Algunas de las técnicas de creación y visualización más importantes en la actualidad son: 

* Las imágenes que formarán el parestereográfico se representan superpuestas, utilizando dos colores complementarios. Se visualizan a través de unas gafas con un filtro de diferente color para cada ojo. 
* Polarización: Las dos imágenesse proyectarán mediante dos dispositivos equipados con filtros polarizados, girados 90º respectivamente. El observador habrá de usar unas gafas polarizadas. 
* Shutter glasses: Se trata de unasgafas que constan de dos lentes LCD sincronizadas con el monitor del ordenador, de forma que las lentes se van volviendo opacas alternativamente (nunca podemos ver con los dos ojos a la vez),mientras vamos viendo las imágenes estereográficas por el monitor. 

También hay otros mecanismos como los cascos de realidad virtual o los monitores lenticulares (donde las lentes van dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes Polarizados
  • lentes 3d
  • Como hacer lentes 3D
  • Celulares Con 3D Sin Lentes
  • LENTES POLARIZADAS
  • ¡Consigue comida gratis!
  • ¡Consigue comida gratis!
  • ¡Consigue comida gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS