Cómo se constituye una Sociedad por Acciones Simplificada

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
¿Cómo se constituye una Sociedad por Acciones Simplificada?

La ley 1258 de 2008 representa la innovación jurídica en materia societaria más importante de losúltimos años. Establece una regulación flexible que permite a los asociados estipular condiciones bajo las cuales se regirán sus relaciones, para lo cual se requiereresponsabilidad en la adopción de las cláusulas por parte de los contratantes.
¿Cuáles son los requisitos para constituir una S.A.S de conformidad con la ley 1258 de 2008? 
Nombre, documento de identidad, domicilio de los accionistas (ciudad o municipio donde residen).
Razón social o denominación de la sociedad, seguida de laspalabras “sociedad por acciones simplificada”, o de las letras S.A.S.
El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismoacto de constitución.
El término de duración, si éste no fuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad se haconstituido por término indefinido.
Una enunciación clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podrá realizar cualquier actividadcomercial o civil, lícita. Si nada se expresa en el acto de constitución, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.
El capitalautorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse.
La forma deadministración y el nombre, documento de identidad y las facultades de sus administradores. En todo caso, deberá designarse cuando menos un representante legal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Por Acciones Simplificadas
  • Sociedad Por Acciones Simplificadas
  • Sociedad por acciones simplificadas
  • Sociedad por acciones simplificada
  • Sas sociedad por acciones simplificada
  • Sociedad por acciones simplificada s.a.s.
  • SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S)
  • VENTAJAS DE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS