CÓMO SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
“¿CÓMO SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO?”
El conocimiento es uno de los factores mas importantes para el hombre, ya que le ah permitido anticipar lo que sucederá y sus actos; es natural que estosdediquen una parte importante de su actividad a adquirir nuevos conocimientos. Ya que se consideran indispensables para la vida social y para la supervivencia, el conocimiento es gracias a la actividadsocial, se mantiene y se difunde en los intercambios con los otros. Un individuo aislado no puede desarrollarse como ser humano. Están acumulados en la mente pero se generan en los intercambios conlos otros, los humanos han logrado producir en las sociedades métodos más permanentes de conservación del conocimiento, como el lenguaje escrito y entre otros, con los cuales no resulta necesario tenerun contacto directo.
La mayor parte de la gente no produce conocimientos que sean nuevos para la humanidad y se limita a utilizar conocimientos que otros ya tienen. La palabra "aprender transmite laidea de ese proceso mediante el cual entendemos algo.
. La acción opuesta a aprender es "enseñar", que significa dejar una "marca". El "empirismo" dice que cuando nacemos nuestra mente es una comouna pizarra en blanco, sobre la que se va escribiendo el resultado de nuestras experiencias, de esta forma se irían acumulando en nuestra mente. Niega, la existencia de ideas. Si sólo se tratara de esocualquier cosa podría ser aprendida por un individuo en cualquier momento. El empirismo se enfrenta con dificultades para explicar muchas cosas bien conocidas. El innatismo no explica mucho pues si sesostiene que la conducta y el conocimiento humano son el resultado de capacidades innatas. Para explicar el conocimiento hay que admitir que existen capacidades innatas pero reducirlo todo aquellosupone renunciar a buscar otras explicaciones. Declarar innata una capacidad o conducta debería ser el último recurso cuando se muestra que no existen otras explicaciones. Debemos señalar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como construyo mi conocimiento
  • Como se construye el conocimiento
  • ¿ Cómo se construye el conocimiento?
  • ¿Como Se Construye El Conocimiento Matemático?
  • Que Es Ciencia Y Como Se Construye El Conocimiento Cientifico?
  • La teoría como reflexión sobre el conocimiento construido
  • Como se construye el conocimiento basadoen los primeros pensadores
  • Como se construye el conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS