¿Cómo se crea el dinero?

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
¿Cómo se crea el dinero?

El dinero particularmente se crea en la Casa de la Moneda y por el Gobierno actualmente.
Antiguamente el termino dinero no existía, lo que se daba, era pues, unintercambio de los bienes que la gente poseía y en base a su interés lo cambiaban por otro. En otras culturas los metales como el oro y la plata resultaban ser muy atractivos y por ello comenzaron a darlesforma hasta tener con ello joyas y utensilios.
Entonces la aparición del dinero dio comienzo con una familia; los Goldsmiths, quienes con el oro y la plata empezaron a acuñar monedas en base a su peso ypureza. Con el paso del tiempo la gente iba con los Goldsmiths para que les guardaran su dinero aunque les cobraran un pequeño interés: así el señor Goldsmith ahora convertido en banquero se lasingeniaba con tal de ser aun más rico, en una de sus estrategias empezó a inventar dinero no existente que por supuesto le daban frutos a él. En el circular del dinero el banquero pagaba un interéspequeño por el depósito de otra persona y luego ese dinero lo prestaba a un interés mayor, eso cubría los costos de operación y sus beneficios.
Actualmente el dinero fraccionario y el Banco Centralfuncionan como un sistema bancario dirigido: con leyes y limites en las fracciones del dinero controladas por inspecciones, ya que en caso de una crisis el Banco Central apoyaría con inyecciones de dineropara que el sistema no se desplomara.
Antes la cantidad de dinero en existencia estaba limitada por la cantidad y cualidad de la extracción del metal de oro o plata. En el presente el dinero es creadocomo deuda, es decir, se crea nuevo dinero cada vez que una persona pide prestado al banco: las reglas que el gobierno hace se llaman Requerimientos Fraccionales de la Reserva varían de un país aotro y de un tiempo a otro para poner límites en la creación del dinero.
Las reservas de un banco consisten de dos cosas: que la cantidad del dinero del estado más la cantidad existente del dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crean Dinero Los Bancos
  • como se crea el dinero!
  • Cómo se crea el dinero.
  • ¿como se crea el dinero?
  • Como Se Crea El Dinero
  • Como se crea el dinero
  • Como crean el dinero los bancos
  • COMO SE CREA EL DINERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS