¿Cómo se desarrollaron las ideas sobre la evolución?

Páginas: 15 (3750 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Introducción
En la actualidad ya no se discute la veracidad de la evolución, como proceso natural del desarrollo de los seres vivos, y la casi totalidad de los científicos la aceptan, habiendo quedado zanjadas y aclaradas las polémicas entabladas a raíz de la publicación de dos de las obras del conocido científico Charles Darwin, tituladas "El origen de las especies" (1859) y "La descendenciadel hombre" (1871), en las cuales se empleaba por primera vez el término "evolución". Sin embargo, las controversias científicas sobre la evolución humana todavía prosiguen, y no con menos fuerza, ya que ahora se trata de averiguar y comprobar cuáles fueron nuestros antepasados directos, por qué se produjeron los cambios estructurales que llevaron a la especie humana a su condición actual, quéfactores influyeron en esos cambios, cuándo y cómo apareció la inteligencia deductiva y cuál será el futuro del hombre. Sin duda que todas estas preguntas son de difícil respuesta y los puntos de apoyo científicos no muy numerosos; por ello entramos con frecuencia en un terreno de división.
















Índice

1. ¿Cómo sedesarrollaron las ideas sobre la evolución?.....................................
1.1 Los primeros estudios de biología no incluían el concepto de evolución…...
1.2 La exploración de nuevos territorios reveló una sorprendente diversidad
de la vida…………………………………………………………………………
1.3 Algunos científicos especularon que la vida había evolucionado……………
1.4 Los descubrimientos de fósilesdemostraron que la vida había cambiado a lo largo del tiempo………………………………………………………………………
1.5 Algunos científicos idearon explicaciones no evolutivas a partir de los fósiles……………………………………………………………………………………..
1.6 La geología ofreció la evidencia de que la Tierra es sumamente antigua….
1.7 Algunos biólogos anteriores a Darwin propusieron mecanismos de evolución…………………………………………………………………………………
1.8Darwin y Wallace describieron un mecanismo de evolución………………...



1. ¿Cómo se desarrollaron las ideas sobre la evolución?
La biología moderna se basa en nuestra comprensión de que la vida ha evolucionado, pero los primeros científicos no reconocieron este principio fundamental. Las principales ideas de la biología evolutiva fueron ampliamente aceptadas sólo después de la publicación deltrabajo de Charles Darwin a finales del siglo XIX. No obstante, el fundamento intelectual en el que se basan estas ideas se desarrolló gradualmente a lo largo de los siglos anteriores a la época en que vivió Darwin.

1.1 Los primeros estudios de biología no incluían el concepto de evolución.
La Teología sostenía que todos los organismos fueron creados simultáneamente por Dios, y que toda forma devida permanecía fija e inmutable desde el momento de su creación. Esta explicación del origen de la vida fue expresada elegantemente por los filósofos griegos, en especial por Plantón y Aristóteles. Platón (427 – 347 a. C.) propuso que todo objeto existente en la Tierra era simplemente un reflejo temporal de su “forma ideal” inspirada por la divinidad. Aristóteles (384 – 322 a. c.), discípulo deplatón. Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.
La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzascapaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia. Esta teoría duro muchos años hasta ser mejor estudiada y perfeccionada por otros científicos.
Estas ideas constituyeron el fundamento de la idea de que la forma de cada tipo de organismo es siempre la misma. Esta opinión prevaleció sin cuestionarse durante casi 2000 años. Sin embargo, en el siglo XVII...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras ideas sobre la evolucion
  • Las Primeras Ideas Sobre La Evolucion
  • iDEAS SOBRE DESARROLLO
  • Como Desarrollar Ideas En La Cocina
  • Ideas Básicas Sobre Desarrollo Sostenible
  • La Evolucion Del Debate Sobre El Desarrollo Sostenible
  • Ideas De La Humanidad Sobre El Origen Del Universo Y Su Evolución
  • Las creencias o ideas sobre el desarrollo y la educacion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS